Se encuentra disponible el e-book Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: COVID-19.

Esta obra colectiva es el resultado de la convocatoria realizada por el equipo de investigación “Sentidos y significados acerca del aprender en las actuales condiciones de época: un estudio con docentes y estudiantes de educación secundaria en la ciudad de Córdoba” -SEICyT, FFyH, UNC- dirigida a docentes y profesionales del campo pedagógico, con el fin de visibilizar procesos y prácticas educativas situadas en el marco de la pandemia por COVID-19.

La publicación surge como un espacio para detenerse a reflexionar sobre el presente que acontece y, a la vez, como oportunidad para documentar y resguardar las experiencias que hemos construido, inventado y reinventado en esta situación inédita de país y de mundo. Les docentes desafiados ante esta situación, buscan y construyen estrategias para atender el derecho a la educación de niñes, jóvenes y adultes.  Dar a conocer tales experiencias, y la consecuente reflexión pedagógica sobre este escenario, es el objetivo de este libro.

A lo largo de las páginas encontrarán producciones de diferentes lugares de la Argentina -Córdoba, Buenos Aires, La Plata, Santa Cruz, Santa Fe, Mar del Plata, Catamarca, Tucumán, Neuquén y Entre Ríos- como así también de Colombia.

Esta compilación está compuesta por artículos y ensayos acerca de enseñar y aprender en el contexto de ASPO por COVID-19 y sistematizaciones de experiencias educativas en el nivel secundario, en la formación docente y en la Universidad.

Descargar E-book