La Facultad de Filosofía y Humanidades acompaña el pedido de una Audiencia Pública de la comunidad indígena de Cosquín, Las Tunas

El 16 de diciembre, la comunidad indígena Las Tunas se hizo presente en la ciudad de Cosquín para realizar un pedido de Audiencia Pública, respaldado por lxs integrantes de la comunidad indígena, la Decana de la FFyH, Flavia Dezzutto, junto a autoridades del Museo de Antropologías de la UNC y el Programa de Derechos Humanos de la FFyH, entre otrxs.

Se trata del expediente caratulado «CAMINOS DE LAS SIERRAS S.A C/ COMUNIDAD INDIGENA DE COSQUIN- EXPROPIACION». La comunidad demanda que las autoridades reconozcan su existencia y derechos,  y además expresan su preocupación por el avance de las obras públicas, ante el evidente peligro -amén del daño ya consumado- al patrimonio arqueológico y cultural en la zona.

Entre los representantes de la comunidad índigena, estuvieron presentes Jesus Diaz Altamir, Natividad Altamira, Emma Ballarino y Gustavo Pueyo.

Además de hacer pública esta situación, el objetivo era realizar el pedido formal al Juez, quien finalmente recibió a Jesus Diaz Altamir, integrantes de la FFyH, la abogada y otrxs representantes de las comunidades del pueblo comechingon.

Descargar solicitud de audiencia pública