Se reunió el último Comité de Carrera Docente de 2022

El viernes 16 de diciembre desarrolló su actividad el último de los Comités Evaluadores de Carrera Docente reunidos durante este particular año. Se trata efectivamente del último de los once comités que fueran convocados durante 2022 para evaluar, después de la pandemia y durante el retorno pleno a la presencialidad, la actividad docente de casi 130 profesores y profesoras de la FFyH, un volumen inusual de la actividad resultado del largo período de restricciones sanitarias e institucionales ocasionadas por la pandemia.

Tal como es de conocimiento público, las medidas reglamentarias implementadas a raíz de la pandemia en 2020 y 2021 habían suspendido los plazos administrativos para la realización de las evaluaciones a docentes (concursos y carrera docente), y prorrogaron las designaciones docentes de cualquier carácter hasta tanto culminara la situación de excepcionalidad sanitaria. En ese marco, se habían suspendido las evaluaciones de la docencia universitaria, investigación y extensión, hasta tanto se reestablecieran las actividades presenciales en las universidades.

Este año 2022 significó no sólo el restablecimiento pleno de las actividades de concursos y carrera docente sino también el inicio de una nueva modalidad para la tramitación de ambos dispositivos de evaluación mediante el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA); ello implicó por cierto una novedad tanto para los y las docentes que debían tramitar su inscripción a carrera docente como para el Área Profesorado y Concursos y la Secretaría Académica, quienes debieron readecuar todo el proceso administrativo a nuevas pautas de funcionamiento.

Respecto de los concursos docentes, cabe destacar que se retomó y puso nuevamente en marcha el cronograma de concursos 2019/20 que había quedado trunco por el aislamiento y distanciamiento preventivo, y se aprobó el cronograma 2022/24 que regulará dicha actividad durante los próximos años; ambos cronogramas suman un total de más de 170 concursos docentes de los cuales, entre septiembre y noviembre de este año, se han desarrollado más de 20 concursos y sustanciado más de cinco.

Después de un gran esfuerzo institucional, se han alcanzado dos metas fundamentales para el desarrollo académico de la FFyH: la realización de los procesos de evaluación de Carrera Docente que permitieron que casi 130 profesores de la Facultad tuviesen la posibilidad de renovar los derechos de concurso de sus cargos, y la reactivación plena del sistema de concursos públicos que posibilitará la regularización y normalización de la planta docente. Así se cumplió la meta de retomar y regularizar toda la actividad académica de la FFyH.

Por último, la Secretaría Académica agradece a quienes de una manera u otra hicieron posible estos procesos: compañeros/as nodocentes del Área Profesorado y Concursos; Extensión; SECyT; HCD, Direcciones y Consejos de Escuelas y Departamentos; Secretarios y Secretarias de esta Facultad; y especialmente las 60 personas (entre docentes, estudiantes y egresados/as) que integraron los once comités evaluadores 2022:

ABATE, Paula
AGÜERO, Ana Clarisa
AMBROGI, Sofía
ANGELOZZI, Silvina Marcela
AUAT, Alejandro
BADANO, María del Rosario
BÁEZ, Jesica
BEJARANO, Aníbal Salvador
BOSIO, María Teresa
BRITOS, Nora Viviana
BRUSA, Ayelén
BUFFALO, Luciana
CASARIN, Marcelo
CASTRO, Alejandra María
CERDÁ, María Celeste
CUELLA, Silvina Alejandra
DELFINO, Daniel
DEMARCHI, Darío Alfredo
DI MARI, Daniel Lorenzo
ESCOBAR, Susana Graciela
GARCÍA PEPELLIN, María Emilia
GARCÍA, Fabián Pío
GARGIULO, Hebe Ester
GARMENDIA, Santiago
GOMEZ, Ruth G
GÓMEZ, Sandra María
GÓMEZ, Yissel Evelin
GONZÁLEZ ALVO, Luis Gabriel
GONZALEZ AMAYA, María Rocío
GORDILLO, Mónica Beatriz
GUERCHUNOFF. María
GÜNTHER, Nazira Belén
HEREDIA, Pablo Edmundo
LEMME, Daniel Miguel
LEONI, Silvia
LETZEN, Diego Andrés
MANSILLA, Valentín Alejandro
MARCONETTO, María Bernarda
MARTÍN, Sandra Gisela
MOLINA, Constanza
MORÓN, Silvia Susana
MOYANO, Javier
NORES, Rodrigo
OCAMPO, Andrés Alberto
PAGÉS REIMON, Francisco
PAULÍN, Horacio Luis
PHILP, María Marta
PINO VILLAR, Manuela
REINOSO, Guadalupe
RICO ALBERTINI, Paloma
SANTOLALLA, Alfonsina
SERRA, María Silvia
SERVETTO, Alicia María
SOBA Nidia Noemí
SOLÍS, Ana Carol
STISMAN, Andrés Fernando
TOMASINI, Marina
TOSCO, Bianca Natalia
TRUCCO, Onelio Domingo Lucio
TURCO, Irene Cecilia
URQUIZA, Silvana Valeria
VALDEZ, Clarisa Inés
VILLALOBOS GALANTE, Joaquín
YUKELSON, Ana