Comunicado | Becas de pago único para ayudantes alumnes de cursos de Ingreso

Informamos a la comunidad de la FFyH con referencia a las becas de pago único para les ayudantes alumnes de los cursos de Ingreso, que en los últimos días hemos manifestado a los equipos docentes de las Escuelas y Departamentos de la Facultad los aspectos medulares del impacto de las medidas el gobierno nacional sobre nuestra realidad presupuestaria.

Al respecto, queremos clarificar que eso no supone la eliminación de tales becas que venimos sosteniendo como Facultad desde hace varios años ya, sino la necesidad de un trabajo presupuestario específico y diverso en relación al de años anteriores, para disponer de fondos en el contexto de la reconducción presupuestaria que implica mantener sin cambios el presupuesto universitario de 2023 en un clima de altísima inflación.

Es importante señalar al respecto que se está realizando un esfuerzo mayúsculo en un tiempo de máxima restricción económica y se ha encontrado la manera para que esas becas puedan efectivizarse en el próximo mes de febrero de 2024, durante el desarrollo de los cursos de ingreso.

No obstante ello, es importante instaurar un canal de diálogo fluido para analizar las novedades que se vayan produciendo sobre el presupuesto educativo en general, y el de las universidades públicas en particular, cuestión esta que se vislumbra como de alta complejidad y por ello nos sigue ocupando y preocupando.

Hacemos propicia la oportunidad para desear el mejor fin de año posible a toda la comunidad de la FFyH.

Equipo de Gestión FFyH