Se presentó el Área de Internacionalización de la Ciencia de la FFyH

El nuevo espacio funciona en el marco de la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la Facultad, en articulación con SECyT y la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC.

El viernes 15 de diciembre se llevó a cabo la reunión de fin de año con investigadores e investigadoras de la Facultad de Filosofía y Humanidades, organizada por la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la FFyH.  En este marco, se expusieron las síntesis de las investigaciones de equipos y becarixs en la Facultad y se presentó al Área de Internacionalización de la Ciencia de la UNC y su representante de la Facultad, el Dr. Manuel Giovine.

El Programa de internacionalización de la Ciencia es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC que busca visibilizar y fortalecer la presencia internacional de los investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.

En ese sentido, Giovine socializó los objetivos, principales líneas de acción y los próximos planes de la nueva Área, compartió información sobre el desarrollo de portafolios de equipos y proyectos de investigación.

La finalidad del Área de Internacionalización de la Ciencia es brindar asesoramiento técnico y acompañamiento en la implementación de la estrategia de internacionalización de las y los investigadores de la UNC, y orientar sobre posibles fuentes de financiamiento.

Aquellos equipos interesados en internacionalizarse puedan generar sus portafolios siguiendo las orientaciones del documento, que se puede descargar aquí. Los portafolios son herramientas importantes para el Área de Internacionalización de la Ciencia ya que permiten detectar posibles áreas de cooperación científica y/o convocatorias adecuadas a las características e intereses de cada equipo de investigación (pueden consultar ejemplos de portafolios haciendo click aquí)

Además, aquí pueden encontrar una gacetilla con información relevante respecto a convocatorias vigentes hasta el mes de febrero.

Cualquier consulta o envío de portafolios debe dirigirse al correo del Área de Internacionalización de la Ciencia: internacionalizacion@ffyh.unc.edu.ar