Lema
Área de Publicaciones
Escuela de LetrasRevistaRevistas de Escuelas y Departamentos

Heterotopías

Heterotopías es una revista virtual que nació en 2018 y se publica en el Portal de Revistas de Conocimiento Abierto de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha sido pensada y diseñada desde el Área de Estudios Críticos del Discurso de la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades como una edición semestral de investigación y divulgación que procura constituir un lugar de reunión y difusión de los trabajos teóricos y de las experiencias en terreno de las personas interesadas en el análisis crítico y la comprensión de la dimensión discursiva de los fenómenos sociales y culturales inscriptos, en palabras de Foucault, “en el horizonte de la heterogeneidad espacial de relaciones que delinean lugares irreductibles unos a otros y absolutamente imposibles de superponer”. Desde las fronteras disciplinares,  Heterotopías pretende conjuntar producciones críticas para la impugnación discursiva del espacio en que vivimos.

Su principal objetivo es construir y sostener un espacio de producciones textuales de carácter investigativo, que exprese, y a la vez acompañe, los trabajos que se están realizando en el área, prestando particular atención a la diversidad de abordajes y a la necesaria integración de diferentes tradiciones disciplinares.

La preparación de cada dossier es encomendada a dos editores, quienes están a cargo de la selección de los trabajos para publicar. La convocatoria para la presentación de trabajos es abierta a los interesados en el campo de estudios, lo cual propicia la participación, en especial, de los claustros docente, de graduados y estudiantil, como así también de investigadores formados y en formación de otras instituciones académicas y otros países, según las características de cada dossier.

Periodicidad: Semestral

Contacto: heterotopias@ffyh.unc.edu.ar

Puede acceder a la revista, convocatorias y normas editoriales desde el siguiente enlace: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/index