Lema
Área de Publicaciones
Área de Publicaciones
Área de Publicaciones

Lenguaje inclusivo: ¿Cómo, por qué, para qué?

Esta es una obra coordinada por Sofía De Mauro, elaborada por la Comisión “Uso inclusivo de la lengua” (FFyH – UNC) y publicada por el Área de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Los artículos de esta publicación -cuyxs autorxs son Sofía De Mauro, Paulo Aniceto, Amparo Argüello Solís, Guadalupe Erro, Eduardo Mattio, Sofía Caballero Menas, Patricia Bandín y Cecilia Pacella-, se presentan al lector agrupados bajo un título que lleva signos de interrogación; una pregunta o, mejor dicho, muchas preguntas. El cómo, el porqué y el para qué parecen estar allí invitándonos a recorrer diferentes reflexiones a partir de las cuales intentar respuestas, sin embargo, los signos de interrogación, que se obstinan en permanecer, parecen advertirnos algo más.

Descripción

Los artículos reunidos en Lenguaje inclusivo: ¿Cómo, por qué, para qué? se presentan al lector agrupados bajo un título que lleva signos de interrogación; una pregunta o, mejor dicho, muchas preguntas. El cómo, el porqué y el para qué parecen estar allí invitándonos a recorrer diferentes reflexiones a partir de las cuales intentar respuestas, sin embargo, los signos de interrogación, que se obstinan en permanecer, parecen advertirnos algo más.

Una pregunta siempre nos sitúa frente a una inquietud, ante un camino desconocido que nos interpela, pero sobre todo abre en el silencio el espacio para escuchar otra voz. Toda pregunta es una invitación a la conversación, al diálogo, al encuentro con otrxs. Dejar que la interrogación permanezca en el presente de cada lectura nos indica que la invitación al encuentro no pretende cerrarse con una respuesta última sino más bien mantener siempre abierto ese espacio para la escucha de otras voces.

Las reflexiones reunidas en este documento, coordinado por Sofía De Mauro y elaborado por la Comisión “Uso inclusivo de la lengua” (FFyH – UNC), no buscan llegar a conclusiones que se pretendan como ciertas sino que por el contrario se proponen acompañar la inquietud y resguardar ese espacio que inaugura toda interrogación, abierto a la reflexión y, sobre todo, a la aparición de nuevas preguntas.

Facebook
YouTube
Instagram