Nueva publicación: Los epígonos de la Nueva Escuela Histórica

La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica y la Secretaría de Posgrado de la FFyH publican, en acceso abierto, el  Ebook “Los epígonos de la Nueva Escuela Histórica Enrique Mariano Barba, Carlos Salvador Ángel Segreti y Ernesto Joaquín Antonio Maeder 1955-2001”, de Agustín Rojas.

Acerca de la obra

El trabajo se basa en una historia de la historiografía argentina en diálogo con la historia intelectual y de las ideas. Abarca un período que podría definirse a grandes rasgos como “posperonismo” incluyendo una larga duración, en torno a tres historiadores clave de la Argentina. Formados a mediados del siglo XX en Buenos Aires y La Plata, bajo preceptos americanistas y de la llamada Nueva Escuela Histórica, integraron un tupido circuito de redes locales e internacionales afines a una historia de corte tradicionalista.

Acerca del autor

Es historiador y docente del nivel secundario en la provincia de Córdoba. Se ha titulado como Profesor, Licenciado y Doctor en Historia.  Actualmente  es Profesor Adscripto de la cátedra Introducción a la Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Su área de especialización es Historia de la Historiografía y Teoría de la Historia..

Ebook disponible en https://ffyh.unc.edu.ar/secyt/publicaciones/tesis-de-posgrado/