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Rendición contable cuota extra 2023 – Proyectos SeCyT

  • Las rendiciones económicas de subsidios de SeCyT UNC a proyectos y programas de investigación se realizan a través del sistema WEKE: weke.secyt.unc.edu.ar

Manual de usuario WEKE: ingresar acá. 

Guía de Rendición Contable


Rendición contable de la cuota extra 2023 de proyectos de investigación Consolidar 2018, Formar y Estimular 2020.
La rendición se realiza por sitema weke hasta hasta el día 6 de octubre de 2023.
La modalidad de rendición se mantiene igual a la última realizada, a continuación se detalla el procedimiento:
CONVOCATORIA LÍNEA Plazo de ejecución facturas FECHA LÍMITE DE ENVÍO DE RENDICIÓN CONTABLE
2018 CONSOLIDAR (6°CUOTA): “Subsidios a Proyectos Consolidar 2018 – Cuota Extra 2023” 01/01/2023 al 29/09/2023 06/10/2023
2020 ESTIMULAR Y FORMAR (4°CUOTA): “Subsidios a Proyectos Formar y Estimular 2020 – Cuota Extra 2023” 01/01/2023 al 29/09/2023 06/10/2023

 

Excepcionalmente se podrá rendir gastos con fechas del año 2022, para estos casos se deberá anexar a cada comprobante una nota en carácter de declaración jurada que manifieste no haber utilizado dicha factura en la rendición del subsidio del período anterior.

I-  Pautas para efectuar la rendición:

Los Titulares responsables deberán ingresar al sistema weke para cargar los comprobantes de gastos según la línea que corresponda:

-Subsidios a Proyectos Consolidar 2018 – Cuota Extra 2023”

-“Subsidios a Proyectos Formar y Estimular 2020 – Cuota Extra 2023”

 

  1. a) Efectuar la carga de comprobantes según el rubro que corresponda (fechas de comprobantes 1/01/2023 al 29/09/2023).-
  2. b) Adjuntar los comprobantes respaldatorios.-
  3. c) Verificar que se haya rendido por la totalidad,  y de existir un remanente, cargar la devolución correspondiente en weke.-
  4. d) Efectuar la donación de bs. Patrimoniales (equipamiento y bibliografía) cuando correspondan. En weke emitir alta de bien, firmar y enviar por mail a Mesa de Entradas FFYH (mesadeentradas@ffyh.unc.edu.ar) para iniciar expediente. Luego de recibir la confirmación de inicio de expediente, registrar en weke.
  5. e) Una vez concluida la carga, efectuar el envío de la rendición por dicho sistema al Secretario/a de Ciencia y Tecnología de la UA.-
  6. f) Iniciar expediente en Mesa de Entradas enviando por correo electrónico planillas generadas en WEKE con la/s firma/s correspondiente/s: Resumen rendición, planilla de viajes y viáticos (sólo cuando corresponda) y alta de bien (sólo cuando corresponda).

 

II- Respecto a los comprobantes que pueden ser rendidos:

  • Podrán ser facturas, recibos electrónicos tipo “B” o “C” o tickets fiscales originales y debidamente conformados de acuerdo a normativa vigente de AFIP. Serán aceptadas las Facturas tipo A debiendo cargar el importe del comprobante NETO sin el componente de IVA, pues el mismo, luego puede ser tomado como crédito fiscal.
  • Estar emitidos a nombre del IR o de algún integrante del equipo de investigación consignado en el cuerpo del comprobante: “SUBSIDIO SECYT”.
  • En caso de que sean entidades exentas de emitir comprobantes Ej. ONG, deberán adjuntar un recibo de la misma.
  • El/La Titular puede adjuntar nota, en concepto de declaración jurada, aclarando algún concepto en particular.
  • Los comprobantes que se adjunten deben ser legibles a fin de posibilitar el control posterior.

 

III – Aclaraciones importantes:

  • Compras compartidas: podrán realizarse compras con fondos de distintos subsidios adjuntando copia de la factura y un acta con el siguiente detalle:

–          descripción de la compra realizada, proyectos participantes, importe aportado por cada uno, importe total, firma de todos los IR participantes

–          indicación del proyecto en que se rendirá la factura original.

  • Compras en moneda extranjera: se deberá adjuntar una constancia del tipo de cambio oficial correspondiente a la fecha de compra, de no contar con la misma, podrá tomarse la que figura en la página del Banco de la Nación Argentina (tipo de cambio vendedor, fecha del comprobante)
  • No será elegible, bajo ningún concepto, la rendición del Impuesto País según Ley N° 27541 pues puede ser computado como cred. Fiscal en el año fiscal siguiente.-
  • Las UA o Titulares  deberán resguardar la documentación original respaldatoria de los gastos realizados (Documentación de Rendición) por el término de 10 (DIEZ) años contados a partir de la presentación de la rendición conforme lo dispone el artículo 1) inc. g del Decreto 225/07.
  • Los comprobantes del subsidio NO podrán tomarse para beneficios impositivos personales.-
  • De acuerdo a lo establecido en la RR N° 193/06 y Resolución SeCyT N°148/98: “Cada rendición de cuentas deberá ser aprobada por el Área Económico-Financiera de la Dependencia donde presta servicios el investigador “.

 

  • Procedimiento para el “Alta de bienes” (donación de bienes de capital y bibliografía)

Generar planilla de donación en WEKE y enviar a Mesa de Entradas de la Facultad (mesadeentradas@ffyh.unc.edu.ar), con copia de la factura de compra. El número del expediente generado se carga en WEKE, tal como lo requiere el sistema, y el trámite prosigue de manera electrónica.

Valor de los bienes que deben ser dados de alta como patrimonio de la Facultad: descargar

Nota tarjetas corporativas: los equipos que, de manera excepcional, recibieron las cuotas del subsidio por medio de las tarjetas corporativas, no deberán realizar el procedimiento previo para la donación ya que al cargarse los gastos en el sistema WEKE, se genera un interfaz en el Sistema Pilaga y desde allí al Sistema Diaguita Patrimonio.

  • Importante: en el caso que se deba dar de alta bibliografía en la Biblioteca Elma. K de Estabou, tener en cuenta que no se aceptarán libros en mal estado de conservación ni escritos. Consultar reglamento de la Biblioteca aquí. El material debe ser entregado con antelación a la finalización del plazo de realización de la rendición contable, las autoridades correspondientes firmarán el acta de alta una vez entregada la bibliografía.

 

  • Presentación de rendición contable finalizada

Una vez finalizada y enviada rendición por medio de Weke, se debe descargar el resumen de la Rendición y enviarlo firmado a Mesa de Entradas (junto con las planillas de viajes y viáticos y alta de bienes, si se han emitido, también firmadas), a fin de iniciar expediente.

Mesa de Entradas: mesadeentradas@ffyh.unc.edu.ar

  • Viáticos

No hay montos preestablecidos para viáticos, se determinan de acuerdo a la Resolución RHCS 453/17, que establece “Autorizar a otorgar al Personal con relación de dependencia de la universidad Docente y Nodocente (de planta o contratado) el monto del viático (alojamiento, comida y movilidad) diario no superior al 10% de la remuneración básica de un profesor Asistente de dedicación exclusiva, ni inferior al 10 % de la retribución básica de un profesor Adjunto dedicación Semiexclusiva”.

El cálculo del monto de las remuneraciones (según la fecha que corresponda) se hace en este link https://adiuc.org.ar/gremial/salario/

 

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