Beca Estímulo a las Vocaciones Científicas (CIN) – Año 2024

Destinada a estudiantes de grado

Convocatoria: del 29 de abril y el 17 de mayo de 2024 (hasta las 13 h)

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

Para la inscripción entre el 29 de abril y el 17 de mayo de 2024 (hasta las 13 h) y las consultas, el CIN desarrolló un micrositio dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y un instructivo para facilitar las postulaciones en esta nueva convocatoria. Además, se dispone de una sección con respuestas a preguntas frecuentes y un glosario que explica términos específicos.

Se espera que mediante una beca EVC-CIN se realice la experiencia de un año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que se estudia y a partir del cumplimiento de un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.

Quienes aspiren a las becas deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Duración: Un año.

• Disciplinas: Científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
  • Requisitos:
    Estudiantes avanzadxs (mínimo 50% de la carrera de grado aprobada).
    Sin límite de edad
    Promedio mínimo de seis (6) puntos (incluidos aplazos).
    No haber sido beneficiarix de una Beca EVC-CIN con anterioridad.

Cronograma: ver

Instructivo postulante: ver

¿Dónde inicio la solicitud? http://evc.cin.edu.ar

¿Dónde presento la ficha de postulación? Cada postulante deberá completar el formulario de envío: ingresar

Firmas

Pueden ser ológrafas, scaneadas o digitales

Firma de la Decana y de la SeICyT FFyH:

Se gestionarán en la SeICyT, una vez que completen primero la presentación en el micrositio del CIN y luego el formulario de envío de la ficha de postulación. Lxs postulantes solo deben enviarnos la ficha de postulación a través del formulario arriba citado.

Listado archivos adjuntos solicitados: ver

• Certificado analítico: solicitar en Despacho de Alumnos Casa Verde: Ingresar
    Recordar que el trámite del analítico demora aproximadamente 15 días. Pedirlo con anticipación.
  • Certificado rendimiento académico: Descargar  y seguir las siguientes indicaciones: ver
    Recordar que el trámite del certificado demora aproximadamente 15 días.
  • Información solicitada en la inscripción:
    Constancia de promedio histórico de la carrera de grado: descargar
    Solo se descarga este archivo, que ya contiene las firmas digitales. No es necesario ningún otro trámite.