Proyectos y programas: Rendición contable e informes académicos

INFORMES ACADÉMICOS

Los informes académicos de proyectos y programas se presentan por medio de SIGEVA: ingresar

Presentación de informes académicos finales de proyectos:

  • Proyectos Consolidar 2023:
    Informe parcial: 1 al 31 de marzo de 2026

    Informe final: marzo 2028
  • Proyectos Formar, Estimular 2023:
    Informe final: 1 al 31 de marzo de 2026
  • Proyectos Consolidar 2020:
    Informe final: 1 al 31 de marzo de 2026

Instructivo para carga y envío de informes: Descargar

Información importante (pág. 8 del instructivo):
Para los Proyectos Consolidar: el director deberá adjuntar dos archivos
(1) Archivo adjunto 1: Informe del Director 
No deberá superar las 10 páginas. Se deberán resumir los principales logros del proyecto o programa, las dificultades encontradas, e indicar el grado de avance alcanzado en forma comparativa con las actividades programadas para el periodo informado. Además los directores de proyecto (pero no los directores de programa) deberán realizar un breve informe de los aspectos sobresalientes y líneas de trabajo de cada uno de los miembros del equipo
(2) Archivo adjunto 2: Informes individuales (Solo proyectos Consolidar)
No deberá superar 1 página por integrante. Cada integrante del proyecto deberá efectuar un informe detallando su producción científico-académica en el período, su aporte al proyecto acreditado y su actividad docente. Se deberán unir en un solo archivo los informes individuales de los integrantes para poder adjuntarlos al informe.
Para los Proyectos Formar, Estimular y Programas: se adjunta un solo archivo 
(1) Archivo adjunto 1: Informe del Director 
No deberá superar las 10 páginas. Se deberán resumir los principales logros del proyecto o programa, las dificultades encontradas, e indicar el grado de avance alcanzado en forma comparativa con las actividades programadas para el periodo informado. Además los directores de proyecto (pero no los directores de programa) deberán realizar un breve informe de los aspectos sobresalientes y líneas de trabajo de cada uno de los miembros del equipo

RENDICIONES CONTABLES

Presentación de informes contables de proyectos:

  • Proyectos Consolidar 2023:
    Rendición Parcial (Años 2023 [desde octubre], 2024 y 2025): 1 al 31 de marzo de 2026

    Rendición Final: marzo 2028
  • Proyectos Formar, Estimular 2023:
    Rendición final: 1 al 31 de marzo de 2026
  • Proyectos Consolidar 2020:
    Rendición final: 1 al 31 de marzo de 2026

Las rendiciones económicas de subsidios de SeCyT UNC a proyectos y programas de investigación se realizan a través del sistema WEKE:

Importante: La rendición contable de los proyectos CONSOLIDAR 2020 se realiza a través de WEKE 1.0 (viejo): https://weke.secyt.unc.edu.ar/login.php (FECHAS DE LAS FACTURAS: desde 01/01/2020 hasta el 31/12/2025)

Manual de usuario WEKE: ingresar acá. 

  • Montos de viáticos

Los montos de viáticos se determinan de acuerdo a la Resolución RHCS 453/17, que establece “Autorizar a otorgar al Personal con relación de dependencia de la universidad Docente y Nodocente (de planta o contratado) el monto del viático (alojamiento, comida y movilidad) diario no superior al 10% de la remuneración básica de un profesor Asistente de dedicación exclusiva, ni inferior al 10 % de la retribución básica de un profesor Adjunto dedicación Semiexclusiva”.

El cálculo del monto de las remuneraciones se realiza en base al recibo de sueldo de cada agente beneficiario del viático y de acuerdo a la fecha que corresponda, para realizar el cálculo se puede utilizar el simulador salarial de ADIUC https://adiuc.org.ar/gremial/salario/

Para integrantes que no tengan cargo docente en UNC se asigna el monto mínimo: 10 % de la retribución básica de un profesor Adjunto dedicación Semiexclusiva

Ver planilla de montos topes de viáticos de agosto 2018  – agosto 2025

Guía de Rendición Contable

  • Procedimiento para el “Alta de bienes” (donación de bienes de capital y bibliografía)

Generar planilla de donación en WEKE y enviar a Mesa de Entradas de la Facultad (mesadeentradas@ffyh.unc.edu.ar), con copia de la factura de compra. El número del expediente generado se carga en WEKE, tal como lo requiere el sistema, y el trámite prosigue de manera electrónica.

Nota tarjetas corporativas: los equipos que, de manera excepcional, recibieron las cuotas del subsidio por medio de las tarjetas corporativas, no deberán realizar el procedimiento previo para la donación ya que al cargarse los gastos en el sistema WEKE, se genera un interfaz en el Sistema Pilaga y desde allí al Sistema Diaguita Patrimonio.

  • Presentación de rendición contable finalizada

Presentación virtual por WEKE

Contactos

Por consultas generales sobre el Área contable dirigirse a contable@secyt.unc.edu.ar

Por dudas y consultas referidas a la utilización de tarjetas prepagas institucionales de la SeCyT dirigirse a: tarjetas@secyt.unc.edu.ar

 

Tutorial WEKE 2

Presentación de informes académicos y económicos 2026

Microtutoriales WEKE 1 (versión anterior)