X Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas

El Centro de Investigaciones de la FFyH invita al acto de apertura del X Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas, coorganizado por el CIFFyH y el IDH, que se realizará el miércoles 27 de noviembre a las 15:45 hs en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela.

Entre las promesas inciertas del futuro próximo y los desafíos acuciantes que el pasado nos hereda, las Ciencias Sociales y las Humanidades se ven en la necesidad de responder a múltiples urgencias de la coyuntura actual. Como investigador*s y docentes que trabajamos en la Universidad Pública nos vemos conmovid*s e interpelad*s por diversos retos teóricos, políticos y sociales de difícil resolución. A tal estado de cosas se suma un panorama de grave despojo del sistema de ciencia y tecnología en nuestro país que supone no sólo el creciente desfinanciamiento de la educación universitaria; también amenaza la construcción colectiva de saberes que promuevan la vitalidad de nuestra comunidad democrática. Frente a dicho panorama, entendemos que nuestra imaginación académica debe procurarse nuevas formas colectivas de construir saberes, de fomentar diversos perfiles de investigador*s, de ensayar otras metodologías y estrategias de producir, reunir y comunicar el conocimiento.

Programa completo y más información: http://bit.ly/2JgUGF8