Situación actual del Aula 4 de Casa Verde

Se informa a los estudiantes, docentes, no docentes y egresados de la FFyH que en los últimos días de diciembre se desocupó el aula 4 de Casa Verde de manera pacífica (con el correspondiente depósito seguro y precintado ante escribano público de lo hallado en su interior), para su clausura hasta tanto se realicen las reparaciones que permitan la instalación de un Aula Experimental destinada a Alumnos del Profesorado, que el Área de Tecnología Educativa de nuestra Facultad ha previsto desde hace muchos meses con la adquisición de importante equipamiento a tales efectos.

El motivo fundamental de dicha decisión -tomada colectivamente después de una consulta muy amplia-, además de su recuperación para el uso de todos, se debe a diversos informes de la Oficina de Higiene y Seguridad sobre la situación de habitabilidad del aula.

El primer informe (ver) fue solicitado luego del ingreso de agua en el aula 4 con las primeras lluvias del mes de octubre pasado. En él se establecía la necesidad (por "riesgo intolerable de electrocutación", entre otros) de su inmediata desocupación. Dicho informe fue inmediatamente remitido a la conducción del Centro de Estudiantes (junto a la solicitud de abandonar el aula en cuestión), que hizo saber su decisión de no desocuparla.

Ante esto, solicitamos a la Secretaría de Planeamiento de la UNC su reparación, que fue realizada de manera incompleta y exterior, lo que si bien mejoró la situación de los techos no fue suficiente para considerarla segura.

Inmediatamente después de la reparación provisoria, la Secretaría de Administración de la FFyH solicitó otro informe a la Oficina de Higiene y Seguridad a comienzos de diciembre (ver segundo informe), que corrobora el riesgo de su ocupación, a la vez que recomienda tomar medidas para posibilitar su ingreso (ver tercer informe).

Junto con esta información, invitamos al Centro de Estudiantes a integrarse a la comisión de estudio de los espacios de la Facultad -que comenzará su trabajo en el curso de febrero-, para contribuir junto con los otros miembros de la misma, a pensar la posibilidad de dotar al CEFFyH de un espacio más adecuado que incremente los que actualmente tiene, así como también a discutir las mejores opciones para las otras demandas de espacios de docentes, egresados, no docentes y docentes.