Marcha: “2 años ¿Dónde está Facundo Alegre?”

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC y su Programa de Derechos Humanos adhiere e invita a participar de la marcha “2 años ¿Dónde está Facundo Alegre?” que se realizará este miércoles 19 de febrero, a las 18 horas, desde la Central de Policía de Córdoba –Av. Colón 1250–.

La marcha conmemora los dos años de la desaparición del “Rubio del Pasaje” y se realiza con el objetivo de seguir reclamando el esclarecimiento de este hecho, además de visibilizar la falta de respuesta del poder político y judicial de la Provincia de Córdoba.

Después de haber transcurrido dos años de la desaparición de Facundo Alegre, la investigación no ha sido una prioridad del poder político de Córdoba y ha sufrido innumerables trabas y lentitudes dentro del poder judicial.

En este marco, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, y su Programa de Derechos Humanos, se suman al reclamo por el esclarecimiento del caso y manifiestan todo su apoyo y solidaridad para las organizaciones que acompañan esta lucha, particularmente a Viviana Alegre, ejemplo de tenacidad y lucha en estos años.

Descargar Declaración (en PDF)