Cierre del programa «Jóvenes y Memoria» en Córdoba

La tarde del sábado  8 de noviembre en el Facultad de Filosofía y Humanidades de la de la UNC se llevó a cabo el cierre de la edición local del programa "Jóvenes y Memoria, recordamos para el futuro"

Durante la jornada se realizaron distintas actividades y se compartieron cortos audiovisuales relacionados a temáticas sociales, donde predominó la mirada de los jóvenes sobre la seguridad en Córdoba y la aplicación del Código de Faltas.

Organizado por el Área de Pedagogía de la Memoria del Espacio Campo de la Ribera, junto a las Secretaría de Extensión Univeritaria de la UNC, más las secretarías de Extensión y de Asuntos Estudiantiles de la FFyH, desde  el año 2011 la implementación del programa nacional  “Jóvenes y Memoria” en nuestra provincia viene llevando a cabo distintas actividades que involucra a jóvenes de escuelas públicas y privadas, como así también organizaciones políticas, estudiantiles y sociales.

Durante la jornada de cierre, a través de murales y charlas, se presentaron de manera colectiva los alcances de las investigaciones abordadas por los propios jóvenes  en torno a temas como: memorias de la dictadura, violencia institucional, violencia de género y exclusión social.

Participaron alrededor de cien jóvenes junto a  docentes, reafirmando el objetivo de profundizar distintas acciones que a favor de la memoria y los derechos humanos.

Fotografías: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.739330229489428.1073741832.358636557558799&type=3