21 y 22 de marzo | Encuentro de estudiantes de Bibliotecología y Archivología con Raúl Escandar

Durante los días jueves 21 y viernes 22 de marzo, el Profesor Raúl Escandar disertará en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. El encuentro, titulado “Introducción al estado actual de la bibliotecología y su perspectiva futura”, está destinado para los estudiantes de las Escuelas de Bibliotecología y de Archivología de la FFyH

Los objetivos de la actividad son analizar y debatir el estado actual de la Bibliotecología en Argentina; focalizar el perfil del profesional bibliotecario en la actual sociedad del conocimiento y observar nuevas perspectivas del profesional bibliotecario con el avance de las nuevas tecnologías

Jueves 21: 15:00 a 18:00 hs.

Viernes 22: 15 a 18:00 hs.

Lugar: Auditorio Casa Roja (Edificio Nuevo) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Av. Enrique Barrios Ciudad Universitaria.

Inscripciones:

Se entregarán certificados por la asistencia a los dos días.

Raúl Escandar

• Maestrando en la Maestría en comunicación política (Universidad Nacional de La Plata, 2000-2002).
  • Bibliotecario nacional (Escuela nacional de bibliotecarios, Buenos Aires, 1982-1984).
  • Licenciado en teología (UAP, Entre Ríos, 1977-1980).
  • Director de la Biblioteca del Museo Mitre (2007 hasta la fecha).
  • Director ejecutivo de la Sociedad Argentina de Información (1997 hasta la fecha).
  • Ha sido Editor revistas latinoamericanas Jobson Publishing (New York, 2001-2003).
  • Director de Ediciones Científicas Argentinas (1999 hasta la fecha). Asesor en Comunicaciones y Publicaciones del Consejo Argentino de Oftalmología (1999 hasta la fecha).
  • Ha dictado numerosos cursos sobre bibliotecología y otros temas relacionados con el periodismo.
  • Es autor de numerosos artículos y de los siguientes libros: Manual para la confección de citas bibliográficas en oftalmología (1992); En colaboración: Libros y revistas sobre comunicación (1995); Indice del Anuario de la Sociedad de Historia Argentina (1997); Módulo 17 de la Maestría en oftalmología a distancia (1998). Es editor de varias publicaciones periódicas y dirige la Revista Argentina de Bibliotecología.