Declaración por la Marcha del 24 de marzo y repudio a los incidentes

En la sesión del Consejo Directivo del día 25 de marzo pasado, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC expresó su satisfacción por la masiva participación de organizaciones sociales, políticas, gremiales, y de la sociedad en general, en la Marcha convocada en Córdoba a 37 años del Golpe de Estado Cívico Militar, que instaurara la dictadura más cruenta que viviera nuestro país.

También se repudiaron los actos de violencia a militantes del Encuentro de Organizaciones y Movimiento Universitario Sudestada durante esta marcha por parte de militantes de Franja Morada, práctica que se encuentra en las antípodas de la renovada lucha por memoria, verdad y justicia, que supone el profundo respeto por las diferencias políticas.