Taller de Narración Oral en la Escuela de Bibliotecología

El próximo miércoles 6 de abril, de 15 a 18hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela de Ciudad Universitaria, se llevará a cabo el Taller de Narración Oral a cargo de la bibliotecóloga Claudia Righero.

Su puesta marcha surge como una respuesta al vacío existente dentro de enseñanza de la literatura, en los espacios curriculares de la carrera de Bibliotecología. Mediante este taller, la formación de esta carrera incorpora la enseñanza de la narración oral, como una aproximación a las iniciativas de cambio dentro de su plan de estudios. En especial, se le brinda respuesta a los estudiantes de la Licenciatura en Bibliotecología y Documentación, cuyos posibles ámbitos de trabajo son las bibliotecas escolares o populares. Lugares donde el oficio de narrar  viene a complementar las múltiples habilidades que resultan necesarias a la hora de cubrir las demandas de loslectores.

Además, el arte de contar cuentos, de comunicar y expresar, es una de las diferentes formas de despertar el interés por la lectura y se convierte en una base para futuros aprendizajes.

Con tres horas de duración, de entrada libre y con certificación de asistencia, el taller de Narración Oral está destinado principalmente a bibliotecarios, docentes y público en general.

Los interesados pueden inscribirse sin cargo y de manera previa, a través del siguiente Formulario de Inscripción

Organiza: Escuela de Bibliotecología de la FFyH de la UNC.