Charla abierta y entrega del Doctorado Honoris Causa a Boaventura de Sousa Santos

El miércoles 6 de abril, a las 10 hs, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina se llevará a cabo la charla abierta “La Universidad del Siglo XXI: cómo construir conocimiento incluyente en sociedades excluyentes", que brindará el Dr. Boaventura de Sousa Santos. Además, en este marco las autoridades de la UNC le entregarán el Título de Doctor Honoris Causa.

El Dr. Boaventura de Sousa Santos nació en Coimbra, Portugal. Es Doctor en Sociología del Derecho por la Universidad de Yale y Profesor Catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad de Coimbra. Es uno de los más prestigiosos intelectuales contemporáneos. Se destaca en la investigación en áreas transdisciplinarias del Derecho, la Sociología, la Economía y la Epistemología. Reconocido también por su compromiso en la creación de espacios de transformación social, como el Foro Social Mundial, desde donde se acompaña a diferentes Movimientos Sociales, en la construcción de espacios de equidad social y acceso a derechos humanos.

Ingreso por orden de llegada y hasta cubrir la capacidad de la Sala.