Se amplían las becas de apuntes FEIP

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFyH informa que hasta el 1º de abril los estudiantes inscriptos en la convocatoria del primer cuatrimestre de 2016 para las becas de apuntes FEIP incluidos en el grupo C podrán solicitar en la Fotocopiadora de La Luciérnaga los materiales de una segunda materia.

Ante el contexto nacional y provincial de aumento de precios, congelamiento de salarios y despidos en distintos ámbitos laborales, desde la Facultad se decidido apostar a fortalecer las políticas de inclusión con recursos públicos.

Sosteniendo la misma línea de los últimos años, desde la Facultad se trabaja para implementar políticas de carácter integral y que ayuden a fortalecer la permanencia de aquellos estudiantes que ven en riesgo la continuidad de sus estudios por razones económicas. Se sigue, en definitiva, apostando a un sistema de becas que a través del uso responsable de los recursos públicos comprenda la complejidad del tiempo que vivimos.

En función de esto, y después del diálogo con el Centro de Estudiantes de la FFyH en el marco de la cogestión del Fondo Estudiantil de Inclusión y Permanencia (FEIP), la Facultad de Filosofía y Humanidades aplicó un incremento presupuestario por fuera del FEIP a fin de reforzar una de sus principales políticas de inclusión y permanencia de sus estudiantes, que se destinará a garantizar las fotocopias de una segunda materia para los estudiantes inscriptos en el grupo C.