Cursos gratuitos de extensión con docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Estadual de Campinas

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los siguientes cursos gratuitos:

• Bio-arte y educación. La relación tecnociencia-tecnología-vida y la estética artística, a cargo de Alda Romaguera (Facultad de Educación. Universidad Estadual de Campinas, Brasil). Se llevará a cabo desde el miércoles 26 de mayo, en la Sala B del Pabellón Residencial, Ciudad universitaria.

Destinatarios: Docentes y egresados de nivel medio, terciario y universitario; estudiantes universitarios avanzados, tesistas y público interesado.

Alda Romaguera
Es graduada en Pedagogía y Magíster en Educación por la Universidad Estadual de Campinas, Brasil. Doctoranda de la Facultad de Educación de la misma Universidad, en el área temática: Educación, Conocimiento, Lenguaje y Arte. Está a cargo del dictado de clases de Pedagogía y Psicología; y a cargo de cursos en programas de especialización, conferencias y asesoría para la formación docente. Actualmente es orientadora pedagógica de 1o a 9o año de Enseñanza Fundamental en la Escuela de Sítio, en Campinas, Brasil. Ha publicado artículos sobre educación, arte, estética, tecnociencia, biopolítica e investigación institucional.

• La enseñanza de la Filosofía en las sociedades de control como enseñanza de prácticas de resistencia, a cargo de Renata Aspis (Facultad de Educación. Universidad Estadual de Campinas, Brasil), que se llevará a cabo desde el miércoles 26 de mayo, en la Sala B del Pabellón Residencial, Ciudad universitaria. La actividad es gratuita.

Renata Aspis
Es Magíster en Filosofía y doctoranda de la Facultad de Educación de la Universidad Estadual de Campinas, Brasil. Se ha desempeñado como Profesora de Filosofía del Núcleo Básico en la Pontificia Universidad de San Pablo y como Profesora de Problemas Filosóficos y Teológicos del Hombre Contemporáneo. Ha estado a cargo de asesorías e investigaciones en áreas de educación de jóvenes y adultos. Es autora de numerosos artículos, libros y capítulos de libros sobre educación y enseñanza de la Filosofía.

Más información de las dos actividades en: Secretaría de Extensión, Facultad de Filosofía y Humanidades, Pabellón Residencial, Planta Baja, Ciudad Universitaria. De 10 a 14 y de 16 a 18 horas. Tel: (0351) 4333085 int. 112/114. E-mail: extension@ffyh.unc.edu.arhttp://www.ffyh.unc.edu.ar/extension