Convocatoria “Se hace camino al andar / Todas las fotos todas”

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFyH invita a participar de la Convocatoria “Se hace camino al andar / Todas las fotos todas” organizada por el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos La Perla y la cátedra de Realización Audiovisual III del Departamento de Cine de la UNC.

La convocatoria pretende integrar una muestra colectiva de fotografías de la marcha realizada el 24 de marzo de 2010. Por eso, se invita a fotógrafos profesionales, amateurs, vecinos, agrupaciones, equipos de trabajo, colectivos, etc, que hayan tomado fotografías de la marcha de conmemoración del 34 aniversario del Golpe de Estado de 1976, a enviarlas para el armado de una muestra digital en el Espacio de Memoria y Promoción de Derechos Humanos La Perla, a inaugurarse el 22 de agosto de 2010.

La marcha del 24 acrecienta su diversidad año a año, y  creemos importante poner en común, abrir juntos el prisma que pueda devolvernos las imágenes que construimos adelante, al medio o atrás, registros que muestren diversos carteles, expresiones, reclamos, consignas, estéticas, rostros, gestos y colores.

Requisitos:

• Formato digital para ser enviadas por e-mail, o entregados en CD o soporte similar.
  • La calidad del registro no es excluyente, por lo que pueden participar imágenes captadas con cámaras de alta o baja definición, o con teléfono celular.
  • Las imágenes deben ir acompañadas con su nombre, apellido, nick name, seudónimo, o la pertenencia a alguna agrupación o colectivo según quieran identificarse, ya que se consignarán las participaciones.
  • Pueden incluir un pequeño texto/epígrafe sobre sus búsquedas, acerca de lo que querían contar, o si le pusieron títulos a las imágenes, sea por cada foto o por grupo de ellas.
  • Pueden enviar hasta 30 fotos por persona o colectivo
  • La muestra se construirá incluyendo todas las fotografías enviadas.

Lugares de recepción

– Archivo Provincial de la Memoria: Paje Santa Catalina 66 (entre la Catedral y el Cabildo), de martes a viernes de 10 a 18 hs.
– Espacio de Memoria y Promoción de Derechos Humanos La Perla: Camino a Carlos Paz Km 12,5. Martes, miércoles y jueves de 10 a 17 hs.

Correo electrónicomuestrasehacecamino@gmail.com

Instalación:
Los trabajos serán montados y proyectados en el Espacio de Memoria La Perla, desde el 22 de agosto hasta el 24 de marzo de 2011. Asimismo se trasladará a otros espacios que se sugiera y proponga.