Postulación de profesor eminente en Estudios Latinoamericanos para la cátedra “Elena Díaz-Verson” (Columbus State University)

Columbus State University solicita la postulación de un académico visitante para la cátedra “Elena Díaz-Verson” para el semestre de primavera del 2013.  El académico deberá demostrar habilidad y profundos conocimiento en estudios latinoamericanos.

Algunos de los que ya han sido beneficiados con este puesto son Heberto Padilla, Paul Little, Guillermo Martínez, Oscar Monteza, Eduardo Gomes, Karen Stothert, Heldegardo Córdoba-Aguilar, Max Lífchitz, Roberto Sifuentes, Pepón Osorio, Carlos Pérez y Ethan Sharp.

Serán consideradas aplicaciones en todas las materias de especialización, especialmente aquellos candidatos especializados en humanidades, ciencias sociales, idiomas modernos, educación y negocios.

La asignatura de un semestre (cuatro meses) comenzará en enero del 2013 y está sujeto a la disposición de fondos.

El académico visitante enseñará dos cursos y se encargará en actividades con la comunidad, que por lo general son en inglés.  La cátedra se solventa con fondos en memoria de Elena Díaz-Verson y corresponden a una cátedra completa que se remunera de acuerdo a la experiencia.  Se incluye vivienda. Aun más, se considerarán nominaciones de medio semestre; es decir, de enero a principios de marzo o de marzo a principios de mayo.

La fecha límite de entrega es el 1 de agosto de 2012.

Para aplicar, deberá enviar su declaración de interés, propuesta de los cursos que enseñaría y actividades con la comunidad, Curriculum Vitae, y nombres de tres referencias a:

Dr. Neal R. McCrillis, Director, Center for International Education, Columbus State University, 4225 University Avenue, Columbus, GA 31907-5645.

Más información: http://cie.columbusstate.edu/scholars/amosscholar.php