Llamado a la presentación de trabajos académicos para el Seminario Internacional Universidad-Sociedad-Estado: “A 400 años de la Universidad en la Región”

La Universidad Nacional de Córdoba y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) organizan el Seminario Internacional Universidad-Sociedad y Estado "A 400 años de la Universidad en la región" los días 25 y 26 de octubre de 2012 en la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco de la conmemoración de los 400 años de su creación.

De las Universidades que forman parte de la Asociación de Universidades del grupo Montevideo, la UNC es la más antigua de América. Su historia institucional, su rol en la formación de las tradiciones de la Universidad pública y su papel en la vida política y social de América, la convierten hoy en un espacio propicio para instalar con este Seminario un debate sobre el rol que juegan las Universidades Públicas junto a distintos actores del Estado y la sociedad civil en torno a las problemáticas de la sociedad.

En dicho evento, se debatirán cuatro ejes que constituyen hoy problemáticas centrales para América Latina y desafían a reflexiones y acciones conjuntas entre la Universidad, la sociedad y el Estado. A partir de cada eje se proponen a manera de orientación los posibles abordajes, los que se desarrollarán en las Mesas de Debate donde los participantes podrán presentar sus ponencias:

• Democracia, Ciudadanía y Derechos Humanos
  • Sustentabilidad ambiental
  • Integración regional
  • Innovación y transferencia tecnológica socio-productiva. Concentración e Inequidad

Destinatarios: La convocatoria está dirigida a todos los estudiantes, docentes, funcionarios, no docentes, graduados, representantes de organizaciones sociales.

Requisitos para la presentación de los resúmenes

Los resúmenes no podrán exceder de más de 500 palabras y deben ser enviados a la dirección semaugm400@pri. unc.edu.ar, hasta el 27 de julio de 2012. En el asunto del mail se debe indicar el nombre de la Mesa de debate en la que propone su ponencia y en resumen debe indicarse: Nombre del ponente, institución a la que pertenece, nombre de la Mesa de debate en la que propone su ponencia.

Más información: http://blogs.unc.edu.ar/semaugm400-pri/