[3 de septiembre] Ciclo de Formación sobre Aplicaciones Libres

LyX: procesador de texto libre que permite desentenderse del formato y la composición del documento

Viernes 3 de septiembre, de 10 a 12 hs. en el primer piso del Pabellón Agustín Tosco (arriba de la Biblioteca de la FFyH). Área de Tecnología Educativa

LYX es un sistema para confeccionar diferentes tipos de textos: artículos, libros, cartas comerciales, proyectos, e incluso poesía. El rasgo particular que lo diferencia de otros procesadores de texto, es la utilización del diseño en su estilo de edición. Esto significa que, marcando como “Autor” un nombre, por ejemplo, no es necesario indicar negrita, tamaño, alineación, espaciado, márgenes, etc.; ya que el programa se ocupa del formato, mientras el autor sólo debe encargarse del contenido.

La mayoría de los procesadores de texto necesitaban que el usuario se encargará de esas tareas; así, el autor no sólo escribía el documento, sino que realizaba todo el trabajo de formato y composición del documento.

El Ciclo de Formación sobre Aplicaciones Libres, organizado por el Área de Tecnología Educativa, se enmarca en el Proyecto: “Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento Institucional de áreas dedicadas a la enseñanza con nuevas tecnologías. D243819″, financiado por AECID.

Más información: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/tecnoedu/