23 de septiembre | Conferencia de Alejandro Groppo: “Narrativas de lo popular y el lugar del Populismo en América Latina”

En el marco de las V JORNADAS INTERCÁTEDRAS DE PENSAMIENTO LATINOAMERICANO, la Cátedra de Filosofía Argentina y Latinoamericana, el Centro de Investigaciones (CIFFYH) y la Seicyt de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, invitan a la conferencia "Narrativas sobre lo popular y el lugar del Populismo en América Latina", que ofrecerá Alejandro J. Groppo  (Conicet-UCC-UNVM) el día viernes 23 de septiembre, a las 19 hs, en la Sala A del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria).

Dr. Alejandro Groppo

Ma. y PhD. en Ideología y Análisis del Discurso, Departamento de Gobierno, Universidad de Essex, Inglaterra. Investigador Asistente del CONICET. Director del Programa de Estudios en Teoría Política, CIECS-CONICET, UNC. Profesor del Doctorado en Ciencia Política, Centro de Estudios Avanzados, UNC. Profesor Titular de Teoría Política Contemporánea en Universidad Católica de Córdoba y Universidad Nacional de Villa María, Argentina. Ha dictado cursos de posgrado en diversas universidades del país y del extranjero.

Actualmente dirige proyectos de investigación sobre teorías contemporáneas sobre lo político y sobre la constitución de identidades políticas en el populismo peronista. Recientemente ha publicado Los Dos Príncipes: Juan Perón y Getulio Vargas. Un estudio comparado del populismo latinoamericano (Editorial de la Universidad Nacional de Villa María). El libro ha sido editado también en inglés y presentado en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt en el 2010.