2 de octubre | Raúl Dorra en el ciclo “Escritores en casa”

En el marco del ciclo “Escritores en casa”, organizado por la Escuela de Letras y la Oficina de Graduados de la FFyH, el jueves 2 de octubre, a las 19 hs, en Museo de Antropología (Av. Hipólito Yrigoyen 174), se realizará la charla “Las prácticas de la lectura” con Raúl Dorra. Además, en este encuentro presentará su libro Está de moda leer?

Raúl Dorra es investigador literario y escritor argentino. Reside en México desde 1976, año en que se incorporó a la Universidad Autónoma de Puebla. Allí sigue desarrollando sus actividades y, en 1998, fundó el Programa de Semiótica y Estudios de la Significación, del cual es director. Además es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

Entre sus obras como crítico literario pueden mencionarse: Entre la voz y la letra (1997), La retórica como arte de la mirada (2002), Con el afán de la página (Córdoba, Alción, 2003), La casa y el caracol: para una semiótica del cuerpo (2006). Es autor de numerosas obras narrativas, entre las más recientes: La canción de Eleonora (1981 y 2002), La tierra del profeta (1997), Ofelia desvaría  (1999).