[1 al 7 de noviembre] Primera Bienal de Arte Popular

La Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la cátedra de Folklore y la Comisión de Arte Popular, convoca a la Primera Bienal de Arte Popular que se desarrollará en Córdoba del 1 al 7 de noviembre de 2010, en homenaje al Prof. Juan Ángel Magariños de Morentín (1935-2010), por su contribución al desarrollo de las nuevas perspectivas conceptuales en torno al Folklore en Latinoamérica.

Convocatoria
La generación en nuestro medio de instancias de debate en torno al Arte Popular y el Folklore se ha transformado en los últimos años en un espacio común de reflexión y proyección académica.

Las actividades desarrolladas desde 2003 por la Cátedra de Folklore y la Comisión de Arte Popular (Escuela de Artes, FFyH-UNC) sentaron un importante precedente, promoviendo la inclusión de diversos enfoques críticos e instando a una revisión conceptual e histórica de las temáticas pertinentes y sus diferentes tratamientos.

En la continuidad de dichas actividades y con el interés de ampliar el marco de convocatoria se organiza la Primera Bienal de Arte Popular.

Ejes Temáticos

• Arte Popular y Folklore. Competencias disciplinares y revisiones conceptuales.
  • Arte Popular y Políticas de Gestión.
  • Educación Popular – Arte Popular.
  • Danzas folklóricas. Enfoques históricos y discusiones estéticas.
  • Artesanías. Debates conceptuales, ámbitos de producción y circulación comercial.
  • Música Popular/Música Folklórica. Enfoques teóricos.
  • Tradición Oral y Arte Popular. La trascendencia espaciotemporal del saber popular.

Informes
Para solicitar mayor información, dirigirse al Comité Organizador: folkloreyartepopular@yahoo.com.ar, danzaunc@yahoo.com.ar, patriciab.herrero@gmail.com, costamagna.mario@gmail.com