Reunión interclaustros por la reactivación de la actividad académica en la FFyH

Docentes, no docentes, estudiantes y egresados universitarios se expresaron el viernes 22 de octubre contra el vaciamiento de la Facultad de Filosofía y Humanidades, y a favor de la reanudación de la actividad académica para defender la educación pública, libre, gratuita y laica. Lo hicieron en el marco de una reunión interclaustros realizada en la plaza seca de Ciudad Universitaria, de la que participaron, además, autoridades de la UNC y miembros de distintas Unidades Académicas.

Durante el acto los distintos oradores se manifestaron por la defensa de la democracia universitaria, el cogobierno y los cuerpos colegiados electos democráticamente por cada uno de los claustros, como así también reafirmaron su posición en defensa de los derechos de trabajadores, alumnos y docentes de esa facultad a desarrollar actividades académicas con normalidad.