[25 de octubre] “Mach en Einstein: un caso paradigmático de oportunismo epistemológico”, conferencia a cargo de Ricardo Gómez

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC invita a participar de la conferencia “Mach en Einstein: un caso paradigmático de oportunismo epistemológico”, a cargo del Doctor Ricardo Gómez (profesor del Departamento de Filosofía de la California State University -EE.UU-), que se llevará a cabo el día lunes 25 de octubre, a las 18, en la Sala D del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.

Sobre Ricardo Gómez

Profesor de Matemática y Física recibido en el año 1959. Profesor de Filosofía recibido en la Universidad de Buenos Aires, 1966. Master of Arts (History and Philosophy) recibido en la Indiana University, 1978. Ph. D. (Philosophy) recibido en la Indiana University, 1982.

Obtuvo las siguientes becas: Beca otorgada por el reino de Bélgica, 1968. Faculty Improvement Grant, California State University, 1984-1986.

Recibió el Diploma de Honor otorgado por la Universidad de Buenos Aires, 1968.

Fue profesor Titular de Filosofía de las Ciencias de la Universidad de La Plata, 1969-1976. Director del Instituto de Lógica y Filosofía de la Universidad de La Plata, 1970-1976. Profesor de Metodología de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, desde 1991. Profesor of Philosophy de la California State University, Los Angeles, EE.UU., desde 1983.

Realizó la siguientes publicaciones: "Las teorías científicas", 1977. "Beltrami´s kantian view of non Euclides Geometry", 1986. "Is Science Progressive", 1988. "Racionalidad científica: Epistemología y Ontología", 1995. "Neoliberalismo y Seudociencia", 1995.

Ha dictado cursos de postgrado y participado en Congresos de su especialidad en diversas universidades de la Argentina, Brasil, Ecuador, México, Puerto Rico, EE.UU., España y Alemania.

Fue distinguido con el Premio Konex en 1996 en Lógica y Teoría de la Ciencia.