Cambió la fecha de inicio en la Especialización en Sociopsicogénesis del entendimiento escolar

El inicio de la nueva carrera de Posgrado será los días 4, 5 y 6 de noviembre. Dada la situación imperante en estos días en la FFyH, desde la Secretaría de Posgrado se ha estimado pertinente cambiar la fecha prevista inicialmente para comenzar con la Especialización en Sociopsicogénesis del Entendimiento Escolar. De esta manera, las actividades se desarrollarán en los primeros días de noviembre en el Pabellón Residencial de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC abrió las inscripciones para su nueva carrera: la especialización en Sociopsicogénesis del entendimiento escolar.

Teniendo en cuenta el importante rol de la Universidad en la tarea de dar respuestas a los problemas que se plantean en el seno de la sociedad en la cual está inserta, la especialización tiene como meta promover la capacitación de profesionales en el campo de las problemáticas sociales relacionadas con los procesos del aprender, por medio de una formación académica que permita a los egresados contar con herramientas para desempeñarse en diversos ámbitos en los que desarrollen sus prácticas profesionales, orientadas fundamentalmente a la prevención primaria y secundaria.

La carrera está orientada específicamente a profesionales con formación de grado en Psicopedagogía, Ciencias de la Educación y Psicología, pero puede hacerla cualquier persona egresada de una carrera universitaria de grado, de universidades nacionales o extranjeras, o de carreras de nivel superior no universitario.

La dirección de la especialización está a cargo de Dora Laino y cuenta con un prestigioso comité académico, entre los que se encuentran Liliana Sanjurjo, Roberto Follari y Raúl Rodríguez. Además, en su planta docente se encuentran Laino, Follari, Silvia Ávila, Raúl Rodríguez, Ricardo Costa, Rubén Musicante, Gladys Ambroggio, Mariana Gómez, Teresa Mozejko, Raúl Ageno y Carlos Tkatch, entre otros.

Más información, plan de estudios, reglamento e inscripciones: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado

Contacto:

Secretaría de Posgrado, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC

Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria

Sec. Técnica de la Carrera: Alejandra Havelka

Correo electrónico: sociopsicogenesis@ffyh.unc.edu.ar

Horario para consultas personales: lunes de 14 a 18 hs.