16 de octubre | Charla: «Conservar la huella testimonial, una nueva metodología»

El jueves 16 de octubre, a las 17hs, en el Aula Magna de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, se llevará a cabo la charla “Conservar la huella testimonial, una nueva metodología”, a cargo de Susana E. Brandariz. La actividad está organizada por Escuela de Bibliotecología de la FFyH de la UNC.

Susana E. Brandariz se desempeña actualmente como conservadora responsable del Laboratorio de Conservación N. Yapuguay de la Compañía de Jesús en Argentina. Este espacio académico tiene como finalidad conocer las competencias y habilidades necesarias para bibliotecólogos y archivólogos en este tipo de material.

En el marco del Proyecto PAMEG -Programa  de Ayuda y Mejora de Enseñanza de Grado-, que se viene desarrollando en la Escuela de Bibliotecología desde el mes de mayo de este año, dentro de sus actividades, se aborda la necesidad de reflexionar y debatir sobre el perfil actual del bibliotecólogo y las habilidades que se van incorporando en su profesión, ajustándose a las diversas demandas sociales y comunitarias, según el tipo de institución en las que los egresados logran desempeñarse.

La charla de Brandariz se realiza con el objetivo de concientizar sobre el valor y las posibilidades que brinda de la carrera; además de dar a conocer las habilidades necesarias para realizar actividades de conservación y preservación de bienes culturales. Asimismo, se propiciará la participación de estudiantes, egresados y docentes de la Escuela de Bibliotecología y Archivología, entendiendo que este tipo de instancias logran un alto contenido formativo.

Las palabras de apertura estarán a cargo de la directora de la Escuela de Bibliotecología, Elida Elizondo, junto a Gabriela Cuozzo, directora de la Biblioteca Mayor. Para el cierre, está prevista la actuación de Ensamble Entrevoces  y el Grupo Vocal Tunja  (Boyacá – Colombia).

Descargar Programa