Inasistencias justificadas por paro de colectivos

Fotografía: La Voz del InteriorEl 29 de septiembre, el Consejo Directivo de la FFyH aprobó la resolución por la cual se podrán justificar las inasistencias de los estudiantes en el caso de paros o asambleas de trabajadores de las empresas de transporte urbano e interurbano de la ciudad y la provincia de Córdoba. [08/10/2014]

El Consejo Superior de la UNC resolvió en agosto de 2014 que todas las unidades académicas y el Área Central de la Universidad Nacional de Córdoba adoptaran las medidas correspondientes para atender las situaciones de paro y/o asambleas de trabajadores de las empresas de transporte urbano e interurbano de la ciudad y la provincia de Córdoba. Algunas Facultades ya implementaron sus reglamentaciones y en la última sesión del Consejo Directivo de la FFyH se aprobó la resolución que establece un criterio uniforme a seguir durante un paro de transporte urbano e interurbano por todas las escuelas y departamentos que componen esta Facultad.

En el caso de paros y/o asambleas de trabajadores de las empresas de transporte urbano e interurbano de la ciudad y la provincia de Córdoba, totales o parciales, con o sin previo aviso:

• No se computarán faltas a las instancias de clases teórico-prácticas.
  • En caso de que el paro impacte sobre la toma de exámenes parciales o prácticos evaluativos presenciales previstos en el programa, las cátedras afectadas por la medida podrán optar entre reprogramar la fecha del parcial, cambiar su modalidad o mantener la fecha ya establecida. En el último caso, establecerán una fecha especial para los estudiantes que no pudieron concurrir a causa del paro, y esta fecha agregada o reprogramada no podrá ser considerada como una instancia de recuperatorio.
  • En caso de exámenes finales, la Facultad a través de su Secretaría Académica y Despacho de Alumnos reprogramará las fechas correspondientes y dará amplia difusión a todos los estudiantes afectados.
  • En caso de coincidir con la fecha de vencimiento de trámites administrativos que exijan presencia, se prorrogará dicha fecha en igual cantidad de días que los correspondientes al paro.

Descargar Resolución

Fotografía: La Voz del Interior