Llamado a concurso abierto | Concurso nodocente en la Biblioteca

Se informa que la instancia cerrada interna y general del concurso destinado a cubrir un cargo categoría 7 (técnico) en la Biblioteca Elma K. de Estrabou se ha DECLARADO DESIERTA por lo que se habilita el llamado a concurso abierto.

IMPORTANTE: Nuevo cronograma de la instancia ABIERTA

Inscripción: virtual y presencial, desde el jueves 01 de diciembre hasta el miércoles 07 de diciembre, de 10.00 a 13.00 horas, a excepción del miércoles 07 de diciembre que se realizará de 10.00 a 12.00 horas (excluyente).

Examen: martes 21 de marzo de 2023.

REQUISITOS (ver detalles en la resolución de llamado):

Nota: de acuerdo a la Resolución del H. Consejo Superior nº 46/97 es requisito excluyente ser estudiante de la carrera de Bibliotecología (o poseer título de Bibliotecario, Bibliotecólogo o Licenciado en Bibliotecología y Documentación, no excluyente al ser un cargo inicial).

-Tener 18 años cumplidos.

-Estudios Secundarios Completos.

-Certificado de antecedentes policiales y certificado de antecedentes penales (reincidencia), emitidos por la Policía de la Provincia de Córdoba y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Área de Reincidencia), respectivamente (para la inscripción bastará con constancia de inicio de trámite)

– Ser estudiante de la carrera de Bibliotecología (Res. HCS 46/1997) o poseer título de Bibliotecario, Bibliotecólogo o Licenciado en Bibliotecología y Documentación (no excluyente)

– Manejo del Sistema Integrado Koha: registros bibliográficos y de autoridades.

– Aplicación del formato Marc21

– Reconocimiento de los componentes del registro bibliográfico.

– Determinación de los puntos de acceso principales según la tipología documental.

– Conocer, diferenciar y aplicar los diferentes tipos de lenguajes de indización.

– Conocimiento y aplicación del Sistema de Clasificación Universal CDU

– Manejo de entorno informático: procesador de textos y planilla de cálculos.

– Conocimiento del Reglamento y del anteproyecto de reglamento de la Biblioteca.

– Presentar habilidades de trabajo en equipo, establecer buenas relaciones humanas con sus superiores, sus pares,

personal a cargo y público en general.

– Demostrar habilidades para efectuar tareas técnicas de carácter auxiliar ayudante.

– Conocimientos de políticas de la biblioteca

Requisitos, condiciones, temario y fechas de exámenes: consultar en la Resolución de llamado a concurso.

Descargar Bibliografía

Descargar Reglamento de concursos

Descargar modificatoria (Res. 1437/2022)

Inscripción on linehttp://blogs.ffyh.unc.edu.ar/operativaymesadeentradas/tramites-on-line/formulario-de-inscripcion-concursos-nodocentes/