Fechas Importantes para todxs lxs estudiantes
1 al 16 de Marzo: Inscripción de alumnos vocacionales. A través de Mesa de entradas online: http://bit.ly/tramites-on-line
1 al 16 de Marzo: Inscripción en materias (1ro a 5to año). A través de Guaraní.
1 de Marzo al 30 de Septiembre: Reinscripción anual obligatoria para todas las carreras
5 de Marzo: Finalización de recepción de solicitudes para primera colación de Grado y posgrado (5 de julio)
5 al 9 de Marzo: Exámenes turno marzo. Regulares y libres
9 de Marzo: Finalización curso de nivelación
12 de Marzo a 30 de Abril: Encuesta estudiantil sobre desempeño docente Curso de Nivelación. Es muy importante que ejerzas tu derecho de participar! Además, recordá que de lo contrario no podrás inscribirte para rendir o cursar.
12 de Marzo al 5 de Abril: Inscripción a cursar las materias de 1er. año.
12 de Marzo: Inicio de clases 2do a 5to año.
16 de Marzo: Exámenes curso de nivelación turno Marzo. (Libres 2018 y regulares de años anteriores).
19 de Marzo: Inicio de clases 1er. año.
19 de Marzo al 5 de Abril: Matriculación ingresantes 2018, definitiva y obligatoria
Becas
BECA FEIP
La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFyH informa que desde el lunes 26 de febrero hasta el domingo 25 de marzo estará abierta la convocatoria para solicitar las becas de apuntes para el primer cuatrimestre de 2018 del Fondo Estudiantil para la Inclusión y la Permanencia (FEIP), creado por iniciativa estudiantil y por resolución 581/10 del Consejo Directivo, para apoyar económicamente a los estudiantes de grado de las distintas carreras de la Facultad.
Estas becas están destinadas a los y las estudiantes de nuestra Facultad que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y/o con dificultades económicas para garantizar el cursado de las materias, y que pueden encontrar en esta política de inclusión una ayuda para comenzar, continuar y/o finalizar sus estudios.
Los formularios de solicitud de becas se completan a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/AUyyGHDNry7NWJz63
La documentación solicitada (consignada en el formulario para los grupos A y B), debe presentarse en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad.
Finalmente, todos los y las solicitantes deberán retirar (también en la SAE) unos troqueles que les permitirán encargar el material en la fotocopiadora (La Luciérnaga).
Pasos para inscribirse en la beca
1)Inscribite en las materias vía guaraní
2)Entrar al link https://goo.gl/forms/AUyyGHDNry7NWJz63 y llenar el formulario de solicitud de la beca desde el lunes 26 de febrero hasta el domingo 25 de marzo
3)Imprimir inscripción a materias y documentación solicitada según corresponda en cada caso (leer atentamente las indicaciones en el formulario)
4) Acercar la documentación solicitada a la SAE a partir del 16 de marzo
5) Retirar troquel (para todxs lxs becarixs) hasta el viernes 30 de marzo
BECA PROGRESAR
Si bien la Facultad no ha recibido hasta la fecha ninguna comunicación oficial sobre los nuevos procedimientos para solicitar PROGRESAR, es necesario inscribirse hasta el 31 de marzo en la página https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ sin excepción. Compartimos la preocupación generada por la incertidumbre y falta de información y nos comprometemos a comunicar a los y las estudiantes apenas se aclare la situación.
Para más información, te dejamos el link para que puedas leer el documento presentado por diversas Facultades ante las autoridades de la UNC manifestando su preocupación.
Actividades
Viernes 2 de Marzo . Aula 5 Casa Verde. De 15 a 16 hs.
Taller de Armado de Apuntes dirigido a docentes titulares, adjuntxs, asistentes, adscriptxs y ayudantes alumnxs de todas las cátedras que tengan dificultades para entregar los apuntes de sus respectivas materias en tiempo y forma. Queremos recordarles la importancia de tener los apuntes con la mayor celeridad posible para evitar retrasos en la entrega de becas FEIP y en la adaptación de los materiales a alumnxs con requerimientos especiales. 15 de Marzo 16hs. Auditorio Hugo Chávez. Formación en Educación Sexual Integral dirigida a todos los claustros a cargo de profesionales especializados.