Cronograma Estudiantil | Octubre 2018 en Filo

» Fechas Importantes para todxs lxs Estudiantes:

• 1º al 12/10 Solicitud de Pases y Equivalencias
  • 30/10 al 06/11: Recepción de solicitudes de Diplomas Grado y Posgrado para la 1°Colación 2019

» Noche del Brujas. Ciclo de Encuentros Culturales

El jueves 25 de octubre, a partir de las 19 horas, se presentarán en la explanada del Brujas todas las propuestas seleccionadas de la Convocatoria, en la cual se presentaron numerosos proyectos.

El propósito de este primer encuentro es visibilizar y poner en diálogo diferentes expresiones culturales propuestas por estudiantes, graduades, docentes y no docentes de la FFyH y otras facultades, con la participación  de algunes invitades de los circuitos de producción cultural de Córdoba.

En este primer encuentro participarán: Artemos – Mujeres que encienden – Tito y les enemigues del pulso – Amazonas – Una máquina imposible – Telar en danza – Entrelazares – Wongai – Talleres de ADIUC – Feria de libros terraceros

» Prácticas Socioeducativas en el Archivo de Familiares

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFyH en conjunto con la organización Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas de Córdoba convocan a  estudiantes de la carrera de Archivología a participar de las Prácticas Socioeducativas en el Archivo de Familiares. El objetivo es poder colaborar con la organización y, a su vez, realizar una práctica breve de carácter socio-educativo en las que les estudiantes puedan poner en tensión los conocimientos adquiridos en su recorrido académico.

Fecha de inscripción: del 2 al 15 de Octubre de 2018.

Inscripción: https://goo.gl/forms/J6LfNuHTat1bC9sy2

Consultas: saefilo@ffyh.unc.edu.ar

» Becas para Ingresantes

La beca para Ingresantes, destinada a les postulantes que realizarán el curso de nivelación durante 2019, es  una ayuda económica de 11 cuotas mensuales, otorgadas desde el 1 de febrero y hasta el 31 de diciembre.

El Programa está dirigido a estudiantes ingresantes a las carreras de grado con modalidad presencial de las 15 Facultades de la Universidad Nacional de Córdoba que presenten condiciones socioeconómicas que dificultan su acceso a los estudios de nivel superior.

SOLICITUD DE TURNOS PARA ENTREVISTA (OCTUBRE 2018)

• Turnos para entrevistas  – Ingresantes de la ciudad de Córdoba

Personalmente del lunes 1/10 al viernes 12/10 de 2.018  (diez días hábiles). Lunes a viernes de 9 a 16 horas por orden de llegada.

Departamento de Servicio Social – Dirección de Inclusión Social.

Calle Juan Filloy s/n (detrás del Comedor Universitario).

• Turnos para entrevistas Ingresantes radicados a más de 50 Km. de la ciudad de Córdoba:

Deberán bajar y completar el formulario  y desde el lunes 1/10 hasta el viernes 12/10 de lunes a viernes de 9 a 16 hs. comunicarse telefónicamente al 0351-5353761 interno 15404 para solicitar un día y horario de entrevistas. La entrevista es personal y se realiza al postulante interesado.

Más información: aquí

» Elección de autoridades en las Escuelas y Departamentos de la FFyH

Se llevará a cabo el 18 de octubre, de 10 a 20 hs. También se elegirán nuevos representantes de los claustros de egresados/as y docentes para los Consejos de Escuelas y Departamentos.

La Facultad de Filosofía y Humanidades convoca a elección de autoridades de las Escuelas de Archivología, Bibliotecología, Ciencias de la Educación, Filosofía, Historia y Letras, y de los Departamentos de Antropología y de Geografía, para el día 18 de octubre de 2018 en el horario de 10 a 20, en forma simultánea.

Los claustros de egresadxs, docentes y estudiantes de las Escuelas de Archivología, Bibliotecología, Ciencias de la Educación, Filosofía, Historia y Letras elegirán Director o Directora y Vicedirector o Vicedirectora. Mientras que en los Departamentos de Geografía y de Antropología solo elegirán Director o Directora, según establece la reglamentación vigente.

Más información: ffyh.unc.edu.ar

» XXXV Olimpiadas Universitarias

En el mes de octubre, a partir del sábado 6,  se dará comienzo a la 35º edición de las Olimpiadas Universitarias, competencia deportiva en la que participan les estudiantes de todas las Facultades de la UNC. En dicho evento todes les estudiantes pueden participar de las diferentes competiciones que se realizarán.

Les interesades pueden participar acercándose al Centros de Estudiantes de la FFyH.

» Adecuaciones del régimen de alumnos en el segundo cuatrimestre por el conflicto universitario

El Consejo Directivo de la FFyH aprobó un proyecto presentado por el Centro de Estudiantes en el cual se establecen las siguientes modificaciones en el régimen de cursado y aprobación de las materias:

Las propuestas programáticas de enseñanza de grado se adecuarán al tiempo real de duración del segundo semestre 2018.

Las asignaturas de carácter cuatrimestral mantendrán dos instancias de evaluación, previstas en el Régimen de Alumnos (Res. 408/2002) y sus respectivas instancias de evaluación recuperatoria, según el criterio y modalidad que defina cada equipo de cátedra.

Las condiciones de Alumno Regular y Promocional se mantendrán según la adecuación realizada a las propuestas programáticas de enseñanza de grado.

La condición de Alumno Regular se habilitará en el caso de seminarios, talleres y cursillos; con las modalidades de evaluación y seguimiento que cada cátedra determine en función de la propuesta de contenidos y metodología de trabajo.

Las propuestas programáticas de enseñanza de grado contemplarán las instancias previstas por el Régimen de Estudiantes Trabajadores y/o con familiares a cargo (Res. N° 172/2012).

El porcentaje de asistencia se computará a partir de la fecha de inicio del dictado de las asignaturas.

Los alumnos que alcancen la condición de regular en las asignaturas del segundo semestre de 2018 rendirán los exámenes finales según las adecuaciones realizadas a los programas de enseñanza de grado.

Más información: aquí