El debate de candidatxs se transmitirá por los SRT

El jueves 07 de octubre se emitirá por Canal U (22 hs) y por Canal 10 (23 hs), el debate de propuestas entre lxs candidatxs al Decanato de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Domingo Ighina (La Pública) y Flavia Dezzutto (Proyección-Filo en Marcha).

Este año, la Universidad Nacional de Córdoba se enfrenta a un hecho histórico: llevar adelante elecciones directas para renovar el mandato de decanos/as de las 15 Facultades, los representantes de los docentes, no docentes, egresados y estudiantes en los 15 Consejos Directivos y del Honorable Consejo Superior.

Con más de 200.000 electores habilitados para votar del 11 al 22 de Octubre, y en un contexto de emergencia sanitaria, además del voto presencial (18 al 22), se implementó la posibilidad de emitir el voto por correo postal (11 al 15), por el que han optado más de 10.000 electores, entre estudiantes y egresados/as.

En este marco, y en virtud de lo dispuesto por el Reglamento Electoral de la Universidad, que obliga a los candidatos/as a decanos/as a llevar adelante debates preelectorales para hacer conocer sus propuestas y plataformas, la Universidad Nacional de Córdoba solicitó a los SRT que los mismos fueran emitidos a través de sus diversos medios, para lograr una mayor difusión y contribuir a fortalecer la democracia universitaria.

Por ello, se diseñó una cobertura especial de la Multiplataforma periodística junto a Canal 10 y Canal U, donde se les permite a candidatas y candidatos, participar, en el caso de las 9 facultades que llevan lista única, y a debatir sus propuestas a las 6 restantes, en sendos espacios televisivos.

Los contenidos se replicarán luego en cba24n.com.ar y en las redes sociales del Multimedio SRT de la UNC.

Días y horarios de emisión

Desde este Miércoles 06 de Octubre hasta el Viernes 14 de este mes, se pondrán al aire de acuerdo al siguiente cronograma, los programas donde candidatas y candidatos exponen sus propuestas electorales.

El día 06 expondrán sus plataformas candidatos con lista única en un programa especial, mientras que los días 07, 08, 11, 12, 13, y 14 se pondrán al aire las propuestas y debates de quienes se candidatean por las diferentes listas que compiten en las respectivas unidades académicas.

Los programas ELECCIONES UNC 2021, se emitirán por Canal 10 de Lunes a Viernes de 23 a 00hs mientras que por Canal U se pondrán al aire también de Lunes a Viernes de 22 a 23hs.

El cronograma de emisión, para el debate de cada Facultad, será:

Programa con Listas Únicas:

Ciencias Sociales, Artes y Ciencias Químicas: 06/10/21

Debates:

Filosofía y Humanidades: 07/10/21

Ciencias Exactas, Físicas y Naturales: 08/10/21

Ciencias de la Comunicación: 11/10/21

Arquitectura, Urbanismo y Diseño: 12/10/21

Piscología: 13/10/21

Odontología: 14/10/21

Los programas contarán con la Conducción, en el rol de Moderadores, de Mónica Reviglio y Sergio Antoniazzi y la producción general del Multimedio SRT, según lo solicitado por la Universidad Nacional de Córdoba, para visibilizar las propuestas electorales a los decanatos, consejos directivos y consiliarios al Consejo Superior.