Celebración por los 100 años de Leda Valladares

La Facultad de Filosofía y Humanidades junto con la Facultad de Artes, el Instituto de Cultura Aborigen y las agrupaciones de copleras Las Qhusi y Norma Aguirre, se suman a los festejos por los 100 años del nacimiento de Leda Valladares.

En la ciudad de Córdoba se realizará una Jornada de Canto Popular el sábado 10 de agosto a partir de las 11 hs en el Pabellón Brujas. Será un día de fiesta donde se reunirán músicos y artistas para compartir danzas y coplas con el público. Además, habrá feria a cargo de «Las Fuegas».

El objetivo es  continuar visibilizando el gran trabajo de Leda Valladares al recuperar las bagualas ancestrales, el canto anónimo de los valles y los montes de la Argentina.

La entrada es libre y gratuita.

El objetivo es continuar visibilizando el arduo trabajo que realizó Leda Valladares al recuperar las bagualas ancestrales, el canto anónimo de los valles y los montes de la Argentina. Creó el Mapa Musical Argentino, un trabajo minucioso que sigue siendo uno de los pocos realizados con rigurosidad científica. En 1989 grabó el disco Grito en el cielo junto a Pedro Aznar, Fito Páez y Gustavo Cerati entre otras figuras del rock argentino.

Fecha: 10/08/2019

Cargando mapa....