Conferencia «La universidad como espacio biográfico. Desafíos de la democracia en la postpandemia», a cargo de Sandra Carli | Apertura de la Maestría en Docencia Universitaria

La Maestría en Docencia Universitaria (MaDU) de la Universidad Nacional de Córdoba invita a asistir a la conferencia «La universidad como espacio biográfico. Desafíos de la democracia en la postpandemia», a cargo de la doctora Sandra Carli (UBA), que se realizará el viernes 15 de septiembre, a las 16, en el Auditorio Chávez (Pabellón Venezuela) de la Ciudad Universitaria.

La actividad marca la apertura de la primera cohorte de la carrera y será una oportunidad para reflexionar sobre el complejo tejido de elementos biográficos, institucionales, disciplinares y políticos que atraviesan la tarea docente en la universidad pública.

Doctora en Educación, investigadora principal del Conicet y coordinadora del Programa de Estudios sobre la Universidad Pública del Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA), Carli acaba de publicar “La universidad como espacio biográfico. Itinerarios académicos, intelectuales y políticos en humanidades y ciencias sociales” (Prometeo, 2023), en el que explora la fronteras porosas de la universidad con el espacio público y privado, reconociendo a su vez el carácter artesanal de los métodos de fabricación del conocimiento, sus materiales heterogéneos y sus sensibilidades en juego.

En sus investigaciones, Carli ha trabajado la noción de docencia como un “oficio artesanal” y también la universidad como “institución de vida”, destacando su papel clave en las biografías personales pero también en los proyectos colectivos y en los horizontes de expectativas. En ese sentido, su intervención será un aporte fundamental para el inicio de una carrera que aborda la tarea docente en diálogo con las profundas transformaciones contemporáneas y los desafíos por venir.

Su visita marca el inicio del dictado de la Maestría que tiene como eje, precisamente, la formación para la docencia universitaria en términos amplios o genéricos y que viene a ocupar un espacio vacante en las carreras de posgrado de la UNC.

Fecha: 15/09/2023

Cargando mapa....