Conferencia: «Para el hifalto poder: La experiencia subjetiva de la modernidad en Trilce», a cargo de Alexandra Hibbett

En el marco del ciclo de actividades “el placer que nos DestieRRa” en conmemoración por los cien años de la publicación de Trilce de César Vallejo, el día miércoles 19 de octubre, a las 18.30 hs., se realizará la conferencia «Para el hifalto poder: La experiencia subjetiva de la modernidad en Trilce», a cargo de Alexandra Hibbett, PhD (Departamento de Humanidades, PUCP)  y se transmitirá por el canal de YouTube de la FFyH.

La escritura de Vallejo ha generado y aún genera una multiplicidad de lecturas e interpretaciones. Con una gramática propia, con una escritura que excede las vanguardias de la época en la apuesta por una singular plasticidad de la lengua poética, Trilce abre un mundo sonoro sui generis que sigue irradiando haces de múltiples sentidos.

No sólo la importancia de Trilce en la literatura desborda fronteras geográficas y lingüísticas, sino que es especialmente significativa para nuestra institución gracias a la labor que realizó el poeta y profesor Juan Larrea, amigo de César Vallejo y docente de nuestra Facultad. La obra de Vallejo cobró especial relevancia en su difusión y estudio por parte de Larrea, quien crea en 1966 el Centro de Documentación e Investigación César Vallejo  y la revista Aula Vallejo (que se publica entre 1961 y 1974), reconocida por estudiosxs de la obra vallejiana a nivel internacional.

Fecha: 19/10/2022

Mapa no disponible