Jornada «¿Qué pasa con la salud mental en Córdoba?

La Facultad de Filosofía y Humanidades invita a la Jornada «¿Qué pasa con la salud mental en Córdoba?, que se llevará a cabo el día miércoles 19 de octubre, de 14 a 19 hs, en las Facultades de Ciencias Sociales y de Ciencias de la Comunicación, organizada por la Mesa “La UNC por la Salud Mental”, de la cual forma parte nuestra unidad académica.

Distintas unidades académicas, cátedras, centros de investigación, equipos de gestión, consejos directivos, centros de estudiantes, agrupaciones estudiantiles, trabajadores nodocentes y docentes/investigadores de la UNC nos reunimos para compartir  nuestra preocupación por los embates que sufre la Ley Nacional de Salud Mental  N° 26.657, que incluyen también una propuesta de modificación.

De esa manera, el objetivo de esta Jornada es encontrarse para analizar, debatir y manifestar nuestro posicionamiento en defensa de las Leyes de Salud Mental a nivel nacional y provincial y su efectivo cumplimiento, a 12 años de su sanción.

Asimismo, se realizó un documento colectivo titulado “La UNC por la salud mental” como modo de manifestar nuestro firme posicionamiento de respaldo a la plena vigencia de la norma y a la necesidad de su urgente y completa implementación en los ámbitos nacional, provinciales y municipales.

Actividades:

• 14 hs. Mesa de apertura. Decanes de las facultades participantes y Directora del Manuel Belgrano. Aula Paola Sosa – FCS
  • 15 hs. Mesa central: Viejos y nuevos desafíos en el acceso a derechos en la salud mental.  Aula Paola Sosa – FCS
  • 17 hs. Conversatorio sobre salud mental en la UNC. Aula Paola Sosa – FCS.
  • 17 hs. Conversatorio sobre salud mental y comunicación. Auditorio Aula 4 – FCC

Más info: https://sociales.unc.edu.ar/content/jornada-qu-pasa-con-la-salud-mental-en-c-rdoba

Organiza: Mesa “La UNC por la Salud Mental”

Participan:

Facultades: Facultad de Ciencias Sociales, Ciencias Químicas, Filosofía y Humanidades, Artes, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Ciencias Médicas, Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano

Instituciones: ADIUC, SRT

Organizaciones estudiantiles: Centro de Estudiantes de Ciencias  Sociales; Centro de Estudiantes de Filosofía y Humanidades; Centro de Estudiantes de Comunicación; Centro de Estudiantes Manuel Belgrano.

Fecha: 19/10/2022

Mapa no disponible