Presentación de “Feminismos Cordobeses”

Compartimos la invitación a la presentación de “Feminismos Cordobeses”, una reconstrucción histórica posible, que se realizará el viernes 22 de abril, a las 18:30 hs, en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). La entrada es libre.

Se trata de un archivo digital que recoge testimonios, registros audiovisuales y gráficos desde la década del 60 hasta el año 2015.

Reseña

En los inicios de 2015 un grupo de 23 activistas feministas convocó a una trabajadora de procesos de reconstrucción de memoria histórica y trabajadoras de registro y documentación audiovisual, para iniciar lo que se dio por llamar Ciclo Anual de Reconstrucción de la Memoria Histórica y Colectiva de Feminismos Cordobeses.

El propósito era construir conocimientos y saberes desde el pensamiento crítico de las prácticas políticas y de producción de los feminismos aportando a la memoria histórica de los procesos democráticos de la región. El Ciclo se desarrolló a lo largo de todo el año y se materializó en siete talleres con la participación de activistas de toda la provincia de Córdoba. En cada uno de estos encuentros, organizados en torno a una dimensión temporal por décadas (desde la década del
60 hasta 2015), se recopilaron materiales conformando un fondo documental de libre acceso en formato web.

En total por todos los talleres circularon alrededor de ciento cincuenta personas que aportaron, entre documentos, fotos, banderas, folletos, cartillas, etc, su testimonio individual acerca de procesos históricos colectivos vinculados a los feminismos, en cada década, en diferentes territorios de Córdoba.

Finalmente, siete años después el archivo ve la luz a través de la dirección web que se presentará el próximo 22 de abril. El sitio web estará disponible para ser visitado y reutilizado libremente a partir de esta fecha.

Contacto: feminismoscordobeses@gmail.com

Fecha: 22/04/2022
18:30


Mapa no disponible