Presentación del libro “¿Hallyu o Diplomacia Cultural? Corea del sur y sus productos culturales”

La cátedra de Historia Contemporánea de Asia y África de la Escuela de Historia (FFyH-UNC) invita a la presentación del libro “¿Hallyu o Diplomacia Cultural? Corea del sur y sus productos culturales” de la Dra. María del Pilar Álvarez (USAL-IDICSO/CONICET), que se realizará el jueves 09 de mayo, de 18 a 21 hs, en la Sala de Lectura  de la Biblioteca «Elma Kolhmeyer de Estrabou» (Pabellón Agustín Tosco, Ciudad Universitaria).

María del Pilar Álvarez.

Doctora en Ciencias Sociales (UBA), Mgter. en Estudios del Este de Asia y Corea Universidad Yonsei (Corea del Sur), Licenciada en Ciencia Política (UBA). Directora del Seed Program for Korean Studies (IDCSO-USAL/AKS). Investigadora Asistente del CONICET, Investigadora del IDCSO-USAL. Profesora Titular USAL y de la UNSAM, Profesora Invitada en la UTDT. Estudió idioma coreano en la Universidad KyungHee, EwhaWomans, el Korean Literaure Translation Institute y chino mandarín tradicional en el Instituto Sin Heng. Ha realizado varias estancias de investigación en Corea, Japón, China y Taiwán en diferentes oportunidades. Recibió becas y financiamiento para proyectos de investigación de UCLA, CONICET, NIIED, Korea Foundation, Taiwan Fellowship Program, Shanghai Normal University, Academy of Korean Studies, entre otras instituciones. Ha publicado varios artículos académicos y dos libros sobre temas relacionados con memoria histórica, derechos humanos y movimientos sociales en Corea del Sur y el Este de Asia. Durante los 6 años que residió en Corea del Sur, trabajó en KOICA, KIEP, Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea, Korean National Comission for UNESCO;  además de KBS World Radio, KoreanB roadcasting System y la Universidad Nacional de Seúl (SNU).

Fecha: 09/05/2019

Cargando mapa....