Presentación del libro «Restos y desechos» de Eduardo Rinesi

Será el martes 26 de noviembre, a las 18:30 hs, en el Museo de Antropología de la UNC (Av. Hipólito Yrigoyen 174), organizada por el Programa de Derechos Humanos de la FFyH.

“Las reflexiones que me gustaría presentar en este pequeño libro son hijas de lo que, ahora que me propongo explicar cómo surgieron, se me presenta bajo la forma de un doble impulso, de una doble instigación. Por un lado, recogen una pregunta que hace rato que me viene preocupando, y que es la pregunta por el interés o por la pertinencia de las herramientas conceptuales que nos proporciona el mundo de la tragedia (de la poesía trágica y del tipo de pensamiento trágico construido en torno a ella o a partir de ella) para pensar los problemas de la vida política de los hombres y de los pueblos. Me gustaría volver a preguntarme en este libro por qué es que la tragedia nos sirve para pensar los grandes problemas de la política, y me gustaría que volvieran a auxiliarme en mi intento de responder esta pregunta un par de piezas del enorme William Shakespeare a las que ya he recurrido otras veces en relación con estos mismos temas. Por otro lado, este ensayo que someto aquí al benévolo escrutinio de los lectores está decisivamente inspirado en la lectura de un excelente libro de Francisco Suárez, La reina del Plata, publicado por el sello editorial de la Universidad Nacional de General Sarmiento, que es una notable investigación sobre la historia de los modos de tratamiento de los residuos sólidos urbanos (de la basura) en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires”, dice  su autor, Eduardo Rinesi, sobre el libro editado por Editorial Caterva.

Fecha: 26/11/2019

Cargando mapa....