Proyección del documental «Sebastián Moro, el caminante»

Será el viernes 1º de diciembre, a las 20 horas en el Centro Cultural 𝙇𝙖 𝙋𝙞𝙤𝙟𝙚𝙧𝙖, Av. Colón 1559, Córdoba. En ese marco se llevará a cabo un panel debate.

El periodista argentino 𝗦𝗲𝗯𝗮𝘀𝘁𝗶á𝗻 𝗠𝗼𝗿𝗼 fue el primero en alertar desde Bolivia al mundo del golpe de Estado que se consumaría el 10 de noviembre de 2019. Y fue su primera víctima, atacado por las bandas paramilitares y civiles organizadas por los golpistas que derrocaron al presidente constitucional Evo Morales. Un 𝗰𝗿𝗶𝗺𝗲𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗲𝘀𝗮 𝗵𝘂𝗺𝗮𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱, cometido en un contexto de persecución política y represión paraestatal.
La película 𝙎𝙚𝙗𝙖𝙨𝙩𝙞á𝙣 𝙈𝙤𝙧𝙤, 𝙚𝙡 𝙘𝙖𝙢𝙞𝙣𝙖𝙣𝙩𝙚, de 𝗠𝗮𝗿í𝗮 𝗟𝗮𝘂𝗿𝗮 𝗖𝗮𝗹𝗶, narra su vida y su legado, las circunstancias de su muerte y la lucha por justicia encabezada por su madre y sus hermanas.

Invitan: Mesa de Trabajo Por Los Derechos Humanos de Córdoba, Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos, Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Comunicación (UNC), UOLRA, Centro Vecinal Barrio Alberdi, Red de Medios Digitales, CISPREN, Casa Patria Córdoba, Baraka Cine, Grupo Ukamau, Buda Productora.

Fecha: 01/12/2023

Mapa no disponible