TEXTUAL/TEXTIL. Construcciones de memorias en torno al 24 de marzo

Las actividades se llevarán a cabo los días 28 y 31 de marzo, organizadas por la Biblioteca «Elma K. de Estrabou”, la Escuela de Letras y el Programa de Derechos Humanos de la FFyH, junto con el Archivo Provincial de la Memoria.

Taller de lecturas y Tejido: flores y niditos de memorias

Martes 28 de marzo. 18hs a 19,30hs. Galería del Pabellón Francia

Taller de tejido a crochet y lectura de textos de literatura clásica sobre el arte de tejer. Coordinación textil a cargo de Marina Salas y Candelaria de Olmos. Coordinación textual a cargo de Aitana Panza y estudiantes de Letras Clásicas.

Organiza: Biblioteca “Elma K. de Estrabou”; Escuela de Letras; Programa de Derechos Humanos de la FFyH; Archivo Provincial de la Memoria.

Inauguración del Fondo Cappelli y homenaje a Marta Zeballos de Cappelli

Viernes 31 de marzo. 16 hs a 17.30hs. Sala de Lectura de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología “Elma K. de Estrabou”

Presentación a cargo de Silvia Fois Miembro de la Comisión de Homenaje Permanente a Trabajadores y trabajadoras desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado y Colectivo Basta Biblioclastía y Alejandra Nardi docente en Escuela de Bibliotecología y Directora de OCA (Oficina de Conocimiento abierto). Contaremos con la presencia de Delia Caminotti, familiares, amigos y colegas de la familia Cappelli.

Muestra: Las lecturas de Mónica. Políticas y literatura en los ´70

Viernes 31 de marzo. 18 a 20hs. Escuela de Letras en el Pabellón Francia

La inauguración de la muestra será con una charla a cargo de las docentes de la Escuela de Letras María José Sabo (Literatura Latinoamericana I y II) y Florencia Ortiz (Enseñanza de la Literatura), junto a Carina Tumini, hija de Mónica Cappelli.

Fecha: 31/03/2023

Cargando mapa....