Cursos de Formación Continua

Cursos de Capacitación Docente / Propuestas para el Primer Cuatrimestre de 2012

La Secretaría de Extensión informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los siguientes cursos:

Las inscripciones a las actividades con puntaje docente se realizan personalmente, en la Secretaría de Extensión de la FFyH, en planta baja del Pabellón Residencial, de lunes a viernes de 10 a 14 hs.

ABRIL

Indicadores educativos y toma de decisiones en el ámbito escolar
Lic. Rivarola, Ma. José/Dip. Fernanda Viola/Jorge Lorenzo
Carga horaria: 40 hs. reloj
De abril a junio

Jóvenes en la mira: seguridad y control social en Córdoba
Dcte. Responsable: Mgter. Previtali, Ma. Elena
Coord. y docente dictante: Abog. Crisafulli, Lucas
Dctes. Dictantes: Compagnucci, María Lourdes y Spósito, Daniela
Carga horaria total: 25 horas reloj
Del 09 de abril al 4 de junio

La gramática como eje de la enseñanza de la lengua I. Una propuesta metodológica de reflexión y práctica
Con puntaje docente en trámite
Lic. Jorge Guglielmelli/ Lic. Luis Julián Aubrit
Carga horaria total: 6 hs. reloj.
14 de abril de 9 a 15 hs.

Manifestaciones políticas y sociales en la narrativa boliviana del siglo XX
Con puntaje docente en trámite
Dr. Domingo Ighina/ Lic. Magdalena Gonzalez Almada
Carga horaria total: 40 hs. reloj
Inicia el 13 de abril.

Coordinación de grupos en ámbitos educativos, laborales y comunitarios “Herramientas para operar y resolver conflictos a través de juegos teatrales y ejercicios psicodramáticos”
Lic. Jésica L. Orellana/Lic. Gustavo Freire/ Lic. Julia Notta
Carga horaria total: 30 hs. reloj
Comienza el 14 de abril.

La electrólisis como Grabado no tóxico
Lic. Adriana Miranda/ Ing. Diego Cerutti/ Lic. Alejandra Hernandez
Carga horaria total: 16 horas reloj
Viernes 13 y 20 de abril.

En el interior

Deán Funes
Lógicas de apropiación y actuación sobre el espacio global
Escuela Alberdi- España 170-
Lic. Noemí Fratini/ Lic. Silvia Medina/ Lic. Silvia Valiente/ Lic. Silvia Nieto
Carga horaria total: 35 hs. reloj
Del 14 de abril al 5 de mayo.

___________________________________________________________________________

MARZO

“Taller de tecnologías”  Prácticas con Tics
Lic. Adriana García
Carga horaria total: 64 hs. reloj
Del 15  de marzo al 28 de junio

Actualización de programas de Lengua y Literatura. Incorporación de la narrativa latinoamericana actual: un acercamiento de las experiencias y las lecturas.
Con puntaje docente
Lic. Roxana Patiño/ Lic. María Florencia Donadi/ Lic. María José Sabo/ Lic. Luciana Sastre/ Lic. Nancy Calomarde
Carga horaria total: 28 hs. reloj
Del 17 de marzo al 05 de mayo.

Pensar las diferencias “Aprendizaje e inclusión escolar”
Con puntaje docente
Lic. Cristina Vairo/ Lic. Victor Ricardo Pela/ Prof. Sandra Buyán
Carga horaria: 51 hs. reloj
Del 20 de marzo al 3 de julio

12 comentarios en «Cursos de Capacitación Docente / Propuestas para el Primer Cuatrimestre de 2012»

• Qué bueno las temáticas de capacitación!!! felicitaciones…me gustaría recibir información de estos cursos. Gracias

Respuesta
  • hola que tal?.me interesa hacer un curso en la u.n.c.que me capacite en lo que es enseñanza y tenga puntaje docente.tengo una duda.yo no soy docente pero tengo una carrera de pregrado del colegio nacional de monserrat, y he abierto legajo para poder enseñar plastica en algun momento,ya que la carrera que hice tiene que ver con esta asignatura.comunicador visual.queria saber si es que puedo acceder a algun curso dictsdo por la Universidad Nacional de Cordoba,, de estos,siendo que no ejercito la docencia y no tengo hechos profesorados.muchas gracias,me encantaria recibir su respuesta.

Respuesta
    • Hola Valentina, en principio todos los cursos de la Secretaría de Extensión son abiertos al público en general, más allá del título que tengas. Comunicate con la Secretaría al mail extension@ffyh.unc.edu.ar y desde allí te informarán los requisitos del curso que te interese hacer.
      Un saludo!

Respuesta
  • HOLA, QUISIERA SABER SI SE DICTARAN PRÓXIMOS CURSOS DURANTE EL MES DE JUNIO O EN EL SEGUNDO CUATRIMESTRE. GRACIAS

Respuesta
    • Hola, seguramente se dictarán. Estamos esperando la aprobación de la Red Provincial de Puntaje Docente. Apenas los tengamos, los publicaremos.
      Área de Comunicación – FFyH

Respuesta
  • HOLA QUISIERA SABER SI SE DICTARAN PROXIMOS CURSOS EN JUNIO O JULIO, PARA PRECEPTORES. GRACIAS

Respuesta
    • Hola Gabriela, en los próximos días estarán definidos los cursos para el segundo cuatrimestre y los publicaremos en esta página.
      Un saludo cordial.

• Buenas tardes,
    ¿Ya están listos los Certificados del Curso «La gramática como eje de la enseñanza de la lengua I.»?
    Dictado el 14 de abril. Por Julián Aubrit y Jorge Guglielmell

Respuesta
    • Hola Paula, todavía no están. Les comunicarán por mail cuando ya estén para que pasen a retirarlos.
      Área de Comunicación – FFyH.

Respuesta
  • hola quería saber si los cursos:
    * «Indicadores educativos y toma de decisiones en el ámbito escolar»
    *»CURSO DE CAPACITACIÓN PARA COORDINACIÓN DE GRUPOS EN ÁMBITOS EDUCATIVOS, LABORALES Y
    COMUNITARIOS: HERRAMIENTAS PARA OPERAR Y RESOLVER CONFLICTOS A TRAVÉS DE JUEGOS
    TEATRALES Y EJERCICIOS PSICODRAMÁTICOS »
    *»Jóvenes en la mira: seguridad y control social en Córdoba»
    tienen puntaje docente, porque en la pagina no sale si lo tiene o no..muchas gracias!!