PUC: Charla abierta sobre el mejoramiento de la educación en cárceles

El Programa Universitario en la Cárcel (PUC), la SAE y la Secretaría de Extensión de la FFyH invitan a directores de Escuelas, equipos de cátedra y Extensión que trabajaron en el marco del PUC y a todos los interesados en participar a una charla abierta sobre el mejoramiento de la educación en cárceles, desde la experiencia del PUC. La misma se realizará el viernes 9 de noviembre a las 17 hs, en aula 9 del Pabellón Casa Verde.

Se propone la puesta en discusión del «Programa de Mejora de la Educación Superior Carcelaria» (Descargar), pensado a partir de la experiencia acumulada a lo largo de 14 años de trabajo en cárceles de la ciudad de Córdoba, sea en la formación en carreras de grado de alumnos privados de libertad, o mediante diferentes proyectos, programas, cursos de extensión y de investigación.

A partir del debate amplio, abierto, con participación de todos los actores involucrados –docentes, no docentes, estudiantes y egresados-, en los que se abordarán  objetivos, medios, estrategias y evaluaciones parciales, se propondrá un programa integral de fortalecimiento de la educación en contextos de encierro, a los efectos de lograr un mejor cumplimiento de los objetivos propuestos originariamente por el Programa Universitario en la Cárcel -PUC-, al que se incorporan, de manera gradual, otros objetivos orientados a la profundización cualitativa y cuantitativa de la educación carcelaria, según los principios que rigen el paradigma de los DD.HH. y orientada a la promoción de una educación universitaria más inclusiva en las cárceles de la Provincia de Córdoba.