Curso de Posgrado «Estudios sobre Extensión Universitaria»

2013-UNC-SEU-digital-POSGRADOInicia el 3 de mayo, destinado a docentes de la UNC. Inscripciones del 10 al 24 de abril en www.unc.edu.ar/extension

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC junto con el Centro de Estudios Avanzados (CEA) y la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) dará inicio el próximo viernes 3 de mayo a la segunda edición del Curso de Posgrado «Estudios sobre Extensión Universitaria». El mismo tiene un cupo de 40 participantes y está dirigido a docentes de nuestra Universidad con antecedentes en la dirección o conformación de equipos de proyectos de extensión o de voluntariado universitario.

El curso tiene una duración total de 40 horas, se desarrollará entre los meses de mayo y julio y está organizado en 5 módulos, a saber: Constitución histórica y fundamentos de la Extensión Universitaria; Perspectivas epistemológicas sobre la relación entre conocimiento científico y conocimiento común; Educación y Comunicación popular; La intervención extensionista; Formulación y evaluación de proyectos.

Es importante destacar que todos los módulos están a cargo de un equipo compuesto por docentes de la UNC y de otras universidades públicas de Argentina y de Uruguay: María Inés Peralta (UNC), Stella Pérez de Bianchi (UNSa), Claudio Claudio Díaz (UNC), Rubén Elz (UNL), María Cristina Matta (UNC), Jorge Huergo (UNLP), Nora Aquín (UNC), Humberto Tommasino (Univ. de la República – Uruguay), Andrés Matta (UNC) y Jorge Pellici (UNC).

La iniciativa académica se encuadra en la política institucional de la Universidad Nacional de Córdoba que se propuso jerarquizar la función de extensión universitaria, para lo cual es necesario ofrecer a nuestros docentes espacios de formación con el objetivo de que «dispongan de fundamentos, perspectivas epistemológicas y herramientas teórico-metodológicas, indispensables para el cumplimiento de la función universitaria de extensión desde el rol de extensionistas y/o formadores de recursos humanos extensionistas».

Bajar el formulario de inscripción de este link y enviarlo a posgradoextension@seu.unc.edu.ar

2013-UNC-SEU-digital-POSGRADO