ConvocatoriasNoticias

PRÓRROGA para la Convocatoria específica de formación continua 2021. Sin puntaje docente. Modalidad virtual

La Secretaría de Extensión informa que se extendió el plazo para la presentación de proyectos  a la Convocatoria específica de formación continua 2021. Se recibirán propuestas SIN PUNTAJE docente a desarrollarse durante los meses de mayo y junio en modalidad virtual.

Recepción de proyectos hasta el lunes 3 de mayo a las 12 am

Ejes de la Convocatoria

• Diálogos que acompañen la enseñanza

El eje pretende abordar el trabajo sobre herramientas y dispositivos para la enseñanza: la construcción de consignas y secuencias didácticas entre la presencialidad y la virtualidad, criterios para la selección de recursos, el uso de los entornos tecnológicos y los nuevos lenguajes de la comunicación como herramientas que potencien los aprendizajes.

• Haciendo Red, construyendo comunidad educativa

Este eje pone el foco en las estrategias y herramientas que las instituciones educativas, les docentes y otres actores sociales construyen para mantener la “presencia” en la comunidad o “territorio”. Ello implica la articulación con otras instituciones, movimientos, organizaciones o referentes barriales, como así también las articulaciones con las familias.

Líneas de elegibilidad a las propuestas

1. Fortalecimiento de los vínculos entre escuelas y familias.

2. Recuperación de los espacios cotidianos como espacios de aprendizajes y de circulación de saberes.

3. Acompañamiento a niñes con discapacidad y sus familias.

4. El derecho al juego y al aire libre de les niñes.

5. La participación de les niñes en tanto sujetes de derecho con voz.

¿Cúal es el objetivo de la convocatoria?

Acompañar y fortalecer los procesos educativos de niñes en contextos formales y no formales a través de la formación de docentes, animadores culturales, personal de apoyo escolar y otras personas que trabajan con infancias.

¿Quiénes pueden presentarse?

Como se señala en el  reglamento de la Secretaría de Extensión las propuestas deberán contar con un docente o nodocente de la FFyH como responsable institucional. Podrán formar parte de las mismas: estudiantes, egresades y  actores sociales de la comunidad.

Destinataries de los espacios de formación continua: docentes, animadores culturales, personal de apoyo escolar y otras personas que trabajan con infancias.

¿Cuál es la modalidad?

La modalidad será taller o seminario virtual por plataforma moodle con encuentros sincrónicos y asincrónicos que sostengan espacios de conversación  y reflexión entre pares docentes, animadores culturales, personal de apoyo escolar y otras personas que atienden a las infancias a través del trabajo sobre dispositivos, herramientas y estrategias concretas de intervención.

¿Cuántas horas reloj?

12 horas reloj, contando con 8 horas de encuentro sincrónico y 4 de actividades asincrónicas.

¿Cuál es la cantidad de participantes prevista por capacitación?

Monto asignado por propuesta: $15.000

Cantidad de propuestas que se financiarán: 3 propuestas.

Requisitos para quien esté a cargo de las propuestas:

1. Podrán ser presentadas por actores sociales de la comunidad, por miembros de la FFyH, de otras dependencias de la UNC o de otras universidades pero deberán contar con un  docente o no docente de la FFyH como responsable institucional.

2. Manejar la plataforma Moodle.

3. Contar con inscripción a Monotributo para el cobro de los honorarios.

El envío  realiza de forma digital hasta el lunes 3 de mayo a las 12 am
hs. (no habrá prórroga), la misma debe incluir:

• Formulario de presentación de propuestas completo, incluido el cronograma de
    trabajo.
  • Curriculum Vitae de todes les participantes
  • Formulario e información solicitada por Área Económica.

Para descargar la Convocatoria completa hacer clic AQUÍ

Descargar el formulario AQUÍ